Actualidad Paso del Rey | Moreno | escuela

Paso del Rey: continúa la usurpación de una escuela

El Consejero Escolar de Moreno, Carlos Lana, definió a la toma del predio de la escuela de Paso del Rey como un hecho "totalmente indignante".

"Estoy muy preocupado por la escuela. Esto va más allá de gente que toma por necesidad el lugar. Se tocan otros intereses, hay una concepción como que las tierras son de todos, entonces no hay problema. Estoy indignado con lo que sucede", definió Lana.

A partir del inexplicable suceso, el establecimiento educativo anunció a través de un comunicado que debían apelas al dictado de clases virtuales por este motivo, aún en el marco del retorno a la presencialidad dictado por la Provincia de Buenos Aires.

terramalal

Para el Consejero, no es la única institución que se encuentra en problemas: "Hay más de 90 escuelas en Moreno que no pudieron abrir correctamente sus puertas para los chicos, tengo más de 30 años como docente, nunca se ha visto. No hay edificios en condiciones, por la segunda ola se volvieron a cerrar y después de tres meses de cierre hay escuelas con problemas de gas y problemas de agua", detalló Lana.

image.png
La conocida institución Nuestra Señora del Socorro de Paso del Rey, escuela de Moreno, no puede seguir con las clases presenciales por una insólita usurpación en su predio.

La conocida institución Nuestra Señora del Socorro de Paso del Rey, escuela de Moreno, no puede seguir con las clases presenciales por una insólita usurpación en su predio.

En relación directa con la toma que ocurre en Nuestra Señora del Socorro, Carlos aclaró que "con escuelas privadas desde el Consejo no se tiene injerencia", pero si destacó la necesidad de que "actúe la fiscalía", y la importancia de pensar "donde vivía antes esa gente que toma el colegio, si tenía casa, o no".

"Parece que nadie tiene casa. Me hace acordar a la toma del predio Indoamericano, donde decían que querían tener una casa más para alquilar, para beneficio personal. El que realmente necesita, no usurpa", consideró el Consejero, quien también recordó que años atrás "se había tomado el predio de la Escuela N° 80 y fue liberado en 48 horas", lo que implica que no es la primera vez que ocurre una usurpación de un lote educativo.

Embed

Por su parte, desde el establecimiento de Moreno afectado anunciaron: "Luego de que se realizaran las tareas de limpieza y desinfección, estas personas ingresaron a los 3 salones (160 metros cuadrados) dónde tenemos el 50% del mobiliario que debimos retirar", en un comunicado redactado por las autoridades dónde relataron lo sucedido.

Cabe destacar que los tres salones ocupados dan a la calle Lucía Rueda y esto motivó a que un patrullero este en el patio del colegio para cuidar el resto de las instalaciones. Estas aulas son nuevas y fueron proyectadas para dar mayor comodidad a los alumnos en el desempeño de los talleres, para reuniones de padres y también como salas de vídeos.

https://twitter.com/coppolaleonardo/status/1407049337700507648

"Esto que sucede es algo inaudito. No sólo por la usurpación en sí sino también por la violencia de quienes están en el lugar", cuestionaron desde la escuela de Moreno, donde también convocaron a los padres a una reunión para evaluar los pasos a seguir ante la imposibilidad de continuar con clases presenciales por el momento.

Dejá tu comentario