Policiales Paso del Rey | Moreno | Seguridad

Paso del Rey: diez detenidos por un robo millonario

Un banda robó un cargamento valuado en millones de dólares de la curtiembre de Paso del Rey y fue desbaratada. Hubo 10 arrestos en Tres de Febrero y Avellaneda.

Luego de un fuerte golpe comando a la curtiembre de la localidad de Paso del Rey, ubicada en la calle El Jilguero al 2.085, entre Azul y Morón, la Secretaría de Seguridad del Municipio de Moreno anunció la detención de toda la banda y la recuperación de la mercadería sustraída, la cual está valuada en varios millones de dólares.

En total, fueron 10 los detenidos por personal de la Comisaría Quinta y la Jefatura Departamental luego de que el pasado sábado, 7 de enero, se llevaran un cargamento de cueros ya tratados con destino a España a bordo de un camión de color blanco con un acoplado rojo, según informó el portal local Semanario Actualidad.

image.png
El camión utilizado para robar la fábrica de Paso del Rey.

El camión utilizado para robar la fábrica de Paso del Rey.

La fuga se dio tras reducir al poco personal que se encontraba a la hora del ilícito (6 de la mañana) y desconectar la mayoría de las cámaras de vigilancia, operación que duró alrededor de 60 minutos. La causa decayó en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 1 del Departamento Judicial de Moreno-General Rodríguez, a cargo del fiscal Leandro Ventricelli.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Después de un día de seguimiento del rodado hacia la zona sur del Conurbano Bonaerense, se logró la detención de 10 sospechosos de cometer el hecho y hubo incautación de muchas armas de fuego, dinero en efectivo, municiones, teléfonos celulares y herramientas de electricista, entro otros elementos de interés.

image.png

A su vez, la Policía dispuso el secuestro de varios autos que se cree que "escoltaron" al camión que se llevó la mercadería en el marco de diversos allanamientos en los partidos de Tres de Febrero y Avellaneda. Todos los arrestados son hombres y mayores de edad.

El robo se perpetuó en las cercanías del barrio Villa Sanguinetti y a metros del Río Reconquista, aunque los asaltantes escaparon por el Acceso Oeste en dirección a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

FUENTE: Semanario Actualidad