Policiales Paso del Rey | Moreno | Policías

Paso del Rey: feroz tiroteo entre dos policías y un prófugo

El enfrentamiento le provocó al delincuente una gran pérdida de masa encefálica, mientras que uno de los oficiales de Paso del Rey involucrados resultó herido.

Un feroz y casi fatal tiroteo se dio durante el mediodía de ayer en pleno centro de la localidad de Paso del Rey, al este del partido de Moreno, entre dos policías y un hombre con un frondoso prontuario, el cual quedó internado al borde de la muerte en el Hospital Zonal General de Agudos "Mariano y Luciano de la Vega".

El enfrentamiento armado tuvo lugar a la altura del cruce de la Avenida Bartolomé Mitre (Ruta Provincial número 7) con la calle 25 de Mayo, a solo dos cuadras de la estación del Tren Sarmiento, e involucró a la subcomisaria de la Seccional Quinta local, Lorena Mota, y al un efectivo del Grupo Táctico Operativo (GTO) llamado Miguel Gallardo.

image.png

Mientras estaban patrullando la zona, reconocieron al ladrón a bordo de un Peugeot 408 de color gris, pero este intentó fugarse entre el tráfico. En un momento, se quedó atorado entre los autos y los dos oficiales lo rodearon para ordenarle que se baje.

FV Jun24 790x100.gif
LA PERLA LARGO

Sin embargo, el prófugo les exhibió un arma de fuego desde el interior del vehículo y les disparó a ambos, lo que dio inicio a la balacera que por poco no terminó en tragedia, ya que el agente Gallardo sufrió el roce de una bala en su cara.

image.png
Así quedó la zona céntrica de Paso del Rey tras el tiroteo.

Así quedó la zona céntrica de Paso del Rey tras el tiroteo.

Por su parte, el delincuente (H.E.D., de 25 años) quedó dentro del rodado inconsciente y con mucha sangre, aunque presentaba signos vitales pese a tener una herida de bala en la cabeza, razón por la que lo trasladaron al mencionado nosocomio público para que permanezca internado desde entonces producto de la inmensa pérdida de masa encefálica.

La causa quedó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 8 del Departamento Judicial de Moreno-General Rodríguez, a cargo de la fiscal Gabriela Urrutia, en tanto que el malhechor tenía antecedentes por robo agravado por el uso de arma en varios hechos, asociación ilícita y encubrimiento.