En las horas previas al balotaje presidencial del domingo pasado, la intendenta de Moreno, Mariel Fernández, encabezó el descubrimiento del nuevo nombre de la plaza central del Barrio Parque en la localidad de Paso del Rey, al este del Distrito: "Raúl Ricardo Alfonsín", la cual está rodeada por las calles Talcahuano, Pehuajó, España y José Manuel de Estrada.
Paso del Rey: polémica por nueva Plaza Raúl Ricardo Alfonsín
Horas antes del balotaje, el radicalismo de Moreno pidió que "no hagan campaña" con el expresidente luego del cambio de nombre de una plaza de Paso del Rey.
Esta medida se concretó después de que el Concejo Deliberante la aprobara durante la última sesión ordinaria y, pese a la presencia de varios históricos dirigentes y militantes de la Unión Cívica Radical (UCR), el Comité morenense de la Juventud Radical no estuvo para nada de acuerdo con el acto: "No usen su nombre para hacer campaña".
"Más que un merecido homenaje, es una manipulación electoralista de su figura. Repudiamos esta actitud utilitaria y oportunista de la jefa comunal y el kirchnerismo local. No se acuerdan de su actitud republicana cuando intentan sin descanso someter a la justicia", sentenciaron desde el movimiento.
Por su parte, la mandataria había asegurado en el evento protocolar que "es un orgullo" que el citado espacio público lleve tal denominación "porque se trata de un símbolo de la unidad" y que es necesario "defender la democracia que tanto nos costó alcanzar" junto a otras fuerzas políticas y "luchar para defenderla hoy más que nunca".
Algunos de los representantes de la UCR que se hicieron presentes en la inauguración fueron el exdiputado nacional Eduardo Santín y la referente Silvina Segura, mientras que otros asistentes fueron la concejal Marisol Gallardo y la directora de Integración Territorial de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Margarita Recalde, por parte de La Cámpora.
Esta entidad peronista también se expresó al respecto: "Es importante recordar a quien nos devolvió la democracia. Celebramos el homenaje, siendo este el primer espacio público de Moreno nombrado en su memoria. Raúl Alfonsín fue central en la construcción del nuevo pacto social y ordenó el juicio a las juntas con toda la vigencia que tenían esas estructuras al finalizar la dictadura cívico-militar".