Actualidad Paso del Rey | Moreno | Municipio

Paso del Rey: terminaron de asfaltar casi todo un barrio

Los trabajos incluyeron el reparfilado y pavimentación de las calles más importantes de esa zona de Paso del Rey. El detalle de cada tramo asfaltado.

La Delegación de la localidad de Paso del Rey de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos del Municipio de Moreno anunció que durante la mañana del pasado miércoles, 10 de enero, se terminó con el asfaltado de un total de 100 metros de la calle Almirante Brown, entre Intendente Dastugue y Lucía Roldán, en el barrio La Quebrada.

De esta manera, la entidad comunal informó que finalizó con la intervención general en este suburbio lindero al Río Reconquista, que ahora cuenta con 10 cuadras nuevas pavimentadas en sus puntos más importantes que también fueron perfilados, estabilizados y nivelados para mejorar la circulación vehicular y la seguridad.

Terminaron de asfaltar 10 cuadras del barrio La Quebrada en Paso del Rey

Además del mencionado sector, las otras arterias intervenidas son las de Graham Bell (entre Dastugue y Rueda), Bernardo Irigoyen (entre Dastugue y la Avenida de la Ribera) y Rueda (entre Bell y Brown). "Queríamos agradecerle infinitamente a todo el equipo que trabajaron para que esto se haga realidad", sentenció una vecina al respecto.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Cabe recordar que la Dirección de Vialidad del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires también tiene en mente la construcción del futuro Camino de la Ribera para unir la Avenida Bartolomé Mitre (Ruta Provincial número 7) con la Colectora Sur del Acceso Oeste.

image.png
En celeste y verde, los tramos de esta flamante calle de Paso del Rey que se licitarán.

En celeste y verde, los tramos de esta flamante calle de Paso del Rey que se licitarán.

Esta obra, que ya está en la etapa licitatoria, además comprende una semaforización y remodelación de la intersección entre Mitre y de la Ribera, la instalación de un puente vehicular subsidiario sobre el Río Reconquista y el futuro asfaltado de 60 mil metros cuadrados.

Sumado a La Quebrada, los barrios que abarcará son San Pedro, Villa General Zapiola Sur, Puente Falbo, Villa Itatí y el centro de Paso del Rey, que recibirán hormigón simple con cordones integrales y con anchos de 7 y 5 metros para reflejar un concepto urbanístico homogéneo en toda la traza de esta flamante arteria.