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Paso del Rey: terminaron de asfaltar la calle Corvalán

De esta manera, la arteria brinda una conexión mucho más rápida y directa entre la Universidad de Moreno y el Acceso Oeste por el interior de Paso del Rey.

El Municipio de Moreno y el Ministerio de Obras Públicas de la Nación anunciaron que en los últimos días se finalizó con la pavimentación de casi dos kilómetros de la calle Intendente Corvalán en la localidad de Paso del Rey, al este del Distrito.

Los trabajos se llevaron a cabo en más de 1.900 metros desde su intersección con Justo Daract, que a su vez oficia como el límite con la ciudad cabecera del Partido, hasta la esquina de Alejandro Graham Bell, atravesando de esta manera los barrios Villa Sanguinetti y Asunción, entre otros.

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La calle Intendente Corvalán asfaltada en Paso del Rey.

La calle Intendente Corvalán asfaltada en Paso del Rey.

Además del asfaltado, los mismos incluyeron la construcción de un sistema de desagües pluviales para mejorar la fluidez del agua en los puntos bajos de la calzada y en las zonas aledañas, evitando las inundaciones recurrentes que allí ocurrían durante las jornadas de lluvia, y optimizar la circulación vehicular y la calidad de vida de los frentistas.

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LA PERLA LARGO

Otro aspecto importante de estas intervenciones tienen que ver con la conexión, ya que ahora los que viajen en auto a la Universidad Nacional de Moreno (UNM) desde el Acceso Oeste pueden optar por utilizar la bajada del kilómetro 34 y tomar Corvalán de forma directa al predio situado sobre la Avenida Bartolomé Mitre (Ruta Provincial número 7) al 1.891 sin necesidad de hacerlo en el Cruce Castelar.

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La obra se suma a la reciente inauguración y habilitación del flamante paso bajo nivel (PBN) de las arterias Lebensohn y La Industrial, que ya permite conectar el lado sur y norte de la Avenida Alcorta en ambos sentidos.

También, garantiza que los vehículos que circulan por el centro de Paso del Rey (incluso las autobombas y las camionetas de la Policía Bonaerense) puedan cruzar las vías del Tren Sarmiento de forma fluida, evitando demoras y accidentes. El túnel tiene una altura máxima de 4 metros y 10 centímetros y una velocidad permitida de hasta 30 kilómetros por hora.