Actualidad Paso del Rey | clases presenciales | Moreno

Paso del Rey: vecinos usurparon una escuela

Durante el fin de semana un grupo de familias ingresó a la escuela Nuestra Señora del Perpetuo Socorro de Paso del Rey y usurparon tres nuevas aulas.

Una escuela de Moreno no pudo seguir con las clases presenciales pero no por temas de la pandemia sino por una insólita usurpación. Se trata de la conocida institución Nuestra Señora del Socorro de Paso del Rey que en las últimas horas anunció que deberán apelar a las clases virtuales debido a que un grupo de familias tomó parte de las aulas del establecimiento durante el fin de semana.

image.png
El fin de semana un colegio de Paso del Rey sufrió una usurpación

El fin de semana un colegio de Paso del Rey sufrió una usurpación

"Luego de que se realizaran las tareas de limpieza y desinfección, estas personas ingresaron a los 3 salones (160 metros cuadrados) dónde tenemos el 50% del mobiliario que debimos retirar", expresaron las autoridades en un comunicado dónde relataron lo sucedido. Estos tres salones ocupados dan a la calle Lucía Rueda y esto motivó a que un patrullero este en el patio del colegio para cuidar el resto de las instalaciones.

Embed

Estas aulas son nuevas y fueron proyectadas para dar mayor comodidad a los alumnos en el desempeño de los talleres, para reuniones de padres y también como salas de vídeos. "Esto que sucede es algo inaudito. No sólo por la usurpación en sí sino también por la violencia de quienes están en el lugar", cuestionaron desde la escuela de Moreno.

terramalal

La institución Nuestra Señora del Socorro de Paso del Rey convocó a los padres a una reunión para evaluar los pasos a seguir ante la imposibilidad de continuar, por ahora, con las clases presenciales. Además aseguraron que es deber de la comunidad educativa defender a la escuela.

https://twitter.com/coppolaleonardo/status/1407049337700507648

Según contaron sus autoridades, esta no es una situación nueva para ellos ya que en años pasados vivieron hechos similares. Esta semana comenzaron con las clases virtuales hasta poder resolver esta situación y volver a las clases presenciales. Desde Viví el Oeste se intentó comunicarse con las autoridades del colegio de Moreno pero no se obtuvo respuesta.

Dejá tu comentario