La intendenta Mariel Fernández encabezó durante la mañana de ayer la reapertura del Centro de Zoonosis de la localidad de Paso del Rey, al este del partido de Moreno, luego de más de un año de obras y una puesta en valor que permitió mejorar y ampliar su capacidad de atención gratuita a mascotas.
Reabrió el Centro de Zoonosis de Paso del Rey y al lado harán el hospital veterinario
La dependencia municipal fue renovada por completo para mejorar y ampliar su capacidad de atención gratuita de mascotas. Horarios y días de atención.
El edificio sigue estando ubicado sobre la calle Concordia al 1.721, entre Don Segundo Sombra y a pocas cuadras de la Plaza Doctor Buján, del barrio Asunción y cuenta con un quirófano veterinario, áreas de recuperación pre y postquirúrgicas, nuevos consultorios, oficinas administrativas, salas de espera, caniles, baños, depósitos y un vacunatorio.
Una de las principales novedades del renovado espacio es que le agregó un sector de enfermería especializada en el tratamiento de personas heridas por mordeduras y en la rabia, generando así la duplicación de la capacidad del mismo y garantizando una mayor comodidad tanto para los animales como para sus cuidadores.
La dependencia del Municipio se encuentra disponible de lunes a viernes entre las 8 de la mañana y las 16 horas, como también los sábados desde las 9 y hasta las 14, bajo la dirección de Diego Saiz. Para consultas o turnos hay que llamar al número de teléfono 0237-466-9251 (interno 2185) o mandar un correo electrónico a la dirección [email protected].
Luz verde para el hospital veterinario municipal de Moreno
Más allá de la reinauguración, la jefa comunal anticipó que la segunda etapa del proyecto contempla la construcción del esperadísimo hospital veterinario municipal en el terreno lindero.
Cabe recordar que esta importante intervención había sido aprobada por el Concejo Deliberante a mediados de 2021 con la ordenanza 6.612, cuyo financiamiento provendría del 0,5% de la sub-tasa de salud y asistencia social recaudada a lo largo del año por el Poder Ejecutivo local.