Actualidad PASO | colectivos | trenes

PASO: colectivos, trenes y subtes serán gratuitos el domingo

Lo anunció el Ministerio de Transporte de la Nación para las PASO de este domingo. La medida volverá a regir en noviembre cuando sean los comicios generales.

El Ministerio de Transporte de la Nación anunció este miércoles, a través de la Resolución 312/2021 publicada en el Boletín Oficial, que el domingo por las PASO el transporte público de pasajeros será gratis en todo el país.

La medida, según lo informado en forma oficial, alcanza a trenes urbanos y suburbanos y colectivos de todo el país. La Ciudad de Buenos Aires también confirmó la gratuidad del subte durante la jornada del domingo.

En tanto, la normativa para facilitar el traslado de los votantes volverá a regir en noviembre cuando sean los comicios generales de las Legislativas 2021.

terramalal
image.png
Colectivos, trenes y subtes serán gratis el domingo por las PASO.

Colectivos, trenes y subtes serán gratis el domingo por las PASO.

"Establécese la prestación de los servicios de transporte público automotor y ferroviario urbano y suburbano de pasajeros de Jurisdicción Nacional con carácter gratuito y frecuencia de día sábado como mínimo, los días 12 de septiembre de 2021 y 14 de noviembre de 2021", informó la cartera de Transporte.

Tanto por las Primarias como por las Generales, el Poder Ejecutivo compensará a las empresas prestadoras de los respectivos servicios y a las jurisdicciones que adhieran a la iniciativa “y se comprometan al refuerzo y prestación de estos servicios con las frecuencias correspondientes como mínimo a días sábados y con gratuidad para sus usuarios mediante la celebración del Convenio ‘Transporte Público Automotor Provincial de Pasajeros Urbano y Suburbano - Elecciones 2021′”.

En este punto y en relación a los colectivos, la Comisión Nacional de Regulación del Transporte tiene jurisdicción sobre las líneas de transporte automotor urbano de la 1 a la 199. En tanto, las líneas que van de la número 200 a 499 son de jurisdicción provincial y las que van de 500 en adelante son líneas municipales.

Las compensaciones se distribuirán de la siguiente manera, por cada día de elección: hasta un máximo de $ 135.000.000 entre las empresas prestadoras de los servicios en el ámbito del Área Metropolitana de Buenos Aires; y de hasta un máximo de $ 265.000.000, entre las empresas prestadoras de los servicios que no pertenezcan al ámbito AMBA.