Politica PASO | Tres de Febrero | Juntos por el Cambio

PASO: Contundente triunfo del oficialismo en Tres de Febrero

Juntos por el Cambio volvió a ratificar su presencia en Tres de Febrero con una victoria en la que consiguieron casi el 45% de los votos en estas PASO.

A nivel Municipal y a nivel nacional. Juntos por el Cambio ganó en ambos tramos de la boleta en Tres de Febrero y se perfila para renovar todas las bancas puestas en juego del período 2017-2021. Con el 97% de las mesas escrutadas, el partido de Diego Valenzuela logró un 44% de los votos tanto en la elección para diputados nacionales como para Concejales en estas PASO. En segundo lugar, y a casi 12 puntos de ventaja, se encuentra el Frente de Todos y el FIT le ganó a Vamos con Vos (de Florencio Randazzo) el tercer lugar.

La interna de Juntos por el Cambio en el distrito la ganó la lista de Es Juntos de Diego Santilli que fue la apoyada por el Intendente Diego Valenzuela. Debido a esto, Hernán Lorenzo, actual concejal del distrito, encabezará la lista de Juntos en noviembre. El oficialismo de Tres de Febrero fue la gestión más valorada del oeste del Conurbano bonaerense según los resultados en Buenos Aires.

“En Tres de Febrero los vecinos le dijeron nuevamente que no al pasado, al abandono, a los punteros y a los atropellos institucionales, y le abrieron la puerta otra vez a un equipo que vino a estar cerca en cada barrio", aseguró Diego Valenzuela, Jefe comunal, tras conocer lo que dictaron las urnas.

terramalal

Los resultados de estas elecciones PASO son muy similares a los logrados en 2017. Aquel año la alianza de Cambiemos logró el 45,5% de los votos mientras que Unidad Ciudadana (actual Frente de Todos) logró superar el 31% de los votos. En Tres de Febrero, Juntos por el Cambio renueva seis bancas, el Frente de Todos cuatro bancas y Nuevo 3F las dos bancas que ponía en juego.

image.png
La lista de Hernán Lorenzo ganadora en las PASO de Tres de Febrero

La lista de Hernán Lorenzo ganadora en las PASO de Tres de Febrero

En segundo lugar para las generales aparece Juan Debandi del Frente de Todos. La izquierda, que también tuvo internas logró el tercer lugar, y Facundo Pilarche encabezará la boleta. El Frente Avanza Libertad fue cuarto y en una elección complicada a nivel general, el espacio Vamos con Vos quedó en el quinto lugar. Además la Unión Celeste y Blanco fue la última lista que pasó el corte del 1,5% de estas PASO y podrá presentarse en noviembre mientras que otras nueve listas no pudieron hacerlo.

Otra característica que se observó en Tres de Febrero fue el poco corte de boleta debido a que los resultados del primer tramo (diputados nacionales) fueron muy similares a los de Concejales. A partir de ahora se comenzará a trabajar pensando en noviembre. En un Concejo Deliberante "partido a la mitad" entre Juntos por el Cambio y el Frente de Todos, cada banca que se pueda renovar, será muy celebrada.

https://twitter.com/dievalen/status/1437257264331689989