Politica PASO | Frente de Todos | La Matanza

PASO: El Frente de Todos bordeó los 50 puntos en La Matanza

La lista celeste y blanca 2 del Frente de Todos en La Matanza obtuvo el 46% de los votos y superó a Juntos que soló llegó al 27% uniendo las tres listas.

A diferencia de otros partidos del Oeste, como Morón e Ituzaingó, el peronismo logró algo de aire en un bastión histórico como es La Matanza. La lista de unidad del Frente de Todos en el distrito logró el superar el 46% de los votos en esta elección PASO y superó ampliamente a Juntos que quedó 20 puntos debajo a pesar de tener una interna con tres listas. Replicando lo que pasó a nivel nacional, el tercer lugar fue para el Frente de Izquierda, cuarto fue el Frente Avanza Libertad y en un quinto lugar quedó el Frente Vamos con Vos.

La lista del Frente de Todos, encabezada por el Intendente Fernando Espinoza, logró el 46% de los votos. "El triunfo en La Matanza fue impresionante", aseguró el Jefe Comunal tras conocerse los primeros resultados. Sin embargo, llamó a su espacio a hacer una autocrítica por los magros resultados obtenidos en Provincia de Buenos Aires y a nivel país: "Hay que escuchar siempre las voces de las urnas y habrá cosas por cambiar".

image.png
La lista de Toty Flores ganó la interna de las PASO del espacio Juntos

La lista de Toty Flores ganó la interna de las PASO del espacio Juntos

La interna de Juntos por el Cambio se resolvió con un amplio triunfo para Toty Flores con el 64% de los votos entre las tres listas. Alejandra Dulce Martínez, con el 19,5% y Matías Espain con el 16%, no lograron superar el piso de 25% que se habían impuesto en el espacio para poder colocar concejales en las listas de noviembre. El espacio de Juntos en general sumó el 27% de los votos replicando lo que fue la tendencia del 2017 de estar 20 puntos debajo del oficialismo en La Matanza.

terramalal

El tercer lugar se lo quedó el FIT con un 7,5% de los votos. Más atrás aparecieron Avanza Libertad y Vamos con Vos. La Unión Celeste y Blanco fue el sexto partido que logró superar las PASO mientras que más de 10 partidos locales no pudieron trepar por encima del 1,5% y no participaran de las elecciones generales de noviembre.

En La Matanza renueva nueve bancas el peronismo, 2 Cambiemos y 1 el Partido Federal. Por los resultados obtenidos en estas PASO, similares en cuanto a diferencia de los logrados en 2017, los escaños en el Concejo Deliberante local se mantendrían en proporción similar a la actual con una fuerte presencia del Frente de Todos.