Politica PASO | Merlo | Frente de Todos

PASO: El Frente de Todos ganó con el 39% en Merlo

Karina Menéndez se impuso en las PASO con el 39,96% de los votos en Merlo. David Zencich ganó la interna de Juntos con más del 67 por ciento.

Las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del domingo 12 de septiembre arrojaron, con el 96,66% de las mesas escrutadas en Merlo, a Karina Menéndez, del Frente de Todos, como ganadora (Lista Celeste y Blanca 2) con el 39,96 por ciento de los votos (en total 92.779), mientras que Juntos con sus dos listas acumuló el 28,17 por ciento de los votos (en total 65.413).

Por su parte, la oposición tuvo una interna entre el presidente del interbloque Juntos por el Cambio, David Zencich, apoyado por Diego Santilli, que logró un 67,96% del total de los votos del frente, y una lista encabezada por Pablo Cocuzza, de Manes, que obtuvo el 32,03% restante.

image.png
El Frente de Todos se impuso en las PASO en Merlo con el 39 por ciento de los votos.

El Frente de Todos se impuso en las PASO en Merlo con el 39 por ciento de los votos.

El Frente de Izquierda, que presentó dos listas, consiguió situarse como la tercera fuerza en el distrito, logrando un 8,78% entre sus dos listas. Unidad de la Izquierda obtuvo el 76,89 por ciento de los votos (15.676) y Revolucionemos la Izquierda 23,10 por ciento (4.709).

terramalal

Vamos con Vos, de Florencio Randazzo, quedó en cuarto lugar, sumando un total 5,45%, también entre dos listas. (Hay otro camino con el 83,51 por ciento y Por el Progreso Social con el 16,48 por ciento).

En quinto puesto, con interna mediante, quedó Avanza Libertad de José Luis Espert, que logró un total del 5,10% de los votos en Merlo.

La palabra de Gustavo Menéndez

Luego de emitir su voto este domingo en las PASO, el Intendente de Merlo apoyó públicamente a su hermana Karina, celebró la jornada legislativa y aseguró: Votar es fortalecer nuestra democracia. Gracias a cada vecino y vecina por participar de esta jornada democrática".

image.png

Tras ganar la interna, el presidente del interbloque Juntos por el Cambio, David Zencich, apoyado por Diego Santilli, resaltó: "Gracias a los vecinos que nos apoyaron con su voto, a todos los voluntarios y fiscales que nos acompañaron y fueron parte en esta campaña. Ya se empieza a sentir el verdadero cambio en Merlo".