Politica PASO | Tres de Febrero | Elecciones

PASO: Hernán Lorenzo votó en Ciudad Jardín

El precandidato a primer concejal por Juntos en Tres de Febrero, Hernán Lorenzo, ya votó por las elecciones PASO de este domingo.

El precandidato a primer concejal por Juntos Tres de Febrero, Hernán Lorenzo, ya votó por las elecciones Primarias, Abiertas, Simutáneas y Obligatorias (PASO) en la Escuela 2 de Ciudad Jardín.

“Esperemos que muchos vecinos se acerquen a votar, están dadas las condiciones de seguridad sanitaria para eso”, aseguró el actual concejal que responde al intendente Diego Valenzuela, y agregó: “Hoy en Tres de Febrero habla la gente a través de las urnas”.

Arrancaron las elecciones en todo el país

Algo más de 34 millones de electores quedaron en condiciones de votar este domingo desde las 8 para elegir a los candidatos a diputados y senadores que competirán en noviembre, en unas inéditas primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) que se realizarán bajo protocolo sanitario por la pandemia de coronavirus.

terramalal

Las PASO constituyen una primera prueba electoral para las fuerzas políticas y sus estrategias de campaña con la mirada puesta en los comicios parlamentarios de noviembre.

En tanto, es la sexta vez que la ciudadanía organice el diagrama electoral en unas PASO: la tercera para candidaturas parlamentarias y la primera en un contexto global de emergencia por el impacto de la Covid-19, que llevó a un acuerdo entre el Gobierno y las provincias para postergar la fecha original y llegar así al 12 de septiembre con algo más del 51% de la población mayor de 18 años con su esquema de vacunación completo.

image.png
El precandidato a primer concejal por Juntos Tres de Febrero, Hernán Lorenzo, ya votó en las PASO en Ciudad Jardín.

El precandidato a primer concejal por Juntos Tres de Febrero, Hernán Lorenzo, ya votó en las PASO en Ciudad Jardín.

Protocolos en Tres de Febrero

De cara a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), Tres de Febrero aseguró que presentarse para votar es seguro "gracias a las recomendaciones y los protocolos que estarán vigentes durante toda la jornada para evitar contagios por Covid-19", al tiempo que se enumeraron una serie de protocolos vigentes.

Al momento de votar se debe respetar la distancia social, utilizar correctamente el tapabocas, contar con una birome propia y no hay que utilizar saliva para cerrar el sobre: con la solapa del mismo hacia adentro es suficiente.

Durante los días previos a las elecciones, vecinos y vecinas de Tres de Febrero sin síntomas también podrán acercarse a las plazas del distrito para testearse de manera preventiva y gratuita. Los resultados se entregarán dentro de las 24 horas posteriores.