Politica PASO | Ituzaingó | Frente de Todos

PASO: Juntos se impuso en Ituzaingó con tres listas

Juntos se impuso con tres listas en Ituzaingó, mientras que el precandidato a concejal por Frente de Todos captó la mayor cantidad de votos en las PASO.

Con el 97,84 por ciento de las mesas escrutadas y una participación del padrón electoral del 67,24 por ciento en estas PASO, los resultados del escrutinio provisorio arrojaron que Juntos fue la fuerza más votada del distrito. Sin embargo, a modo individual, el precandidato a concejal más votado fue Pablo Piana, del Frente de Todos.

En Juntos para el Cambio había tres listas que compiten entre sí. Se da el caso particular que dos referentes llevan a Diego Santilli como primer candidato a diputado nacional: Gabriel Pozutto, líder de la Lista A, y Gastón Di Castelnuevo, líder de la Lista B. Y el radical Pablo Jorge Brizuela lleva a Facundo Manes liderando la lista Dar el Paso.

En tanto, la interna entre las tres listas -en la que se impuso la encabezada por Gastón Di Castelnuovo– sumó el 40.54% de los votos (17.432). Gabriel Pozutto Juntos por el Cambio Lista A obtuvo el 25.67 por ciento de los votos (9560) y Pablo Jorge Brizuela de Dar el Paso: 27,51% (10.245 votos).

terramalal

Por su parte, desde el Frente de Todos el precandidato a primer concejal Pablo Piana obtuvo el 36,26% de los votos (33.312).

En Ituzaingó lo siguió el Frente de Izquierda Unidad con 6.09% entre las dos listas de una interna, en donde Unidad de la Izquierda se impuso con el 81.54 por ciento de los votos ante Revolucionemos la Izquierda, con el 18.45 por ciento.

image.png
Pablo Piana fue el más votado a nivel individual en las PASO.

Pablo Piana fue el más votado a nivel individual en las PASO.

Avanza Libertad, sumó el 5,7% en una interna que tuvo a Alfredo Notari como vencedor con el 67%.

El Frente Vamos Con Vos sumó 3,8% entre las dos listas que competieron. Por amplia mayoría (81%) se impuso la de Sergio Marasco.

Los números corresponden a los resultados obtenidos de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en el distrito de Ituzaingó donde se definen quienes competirán en las elecciones legislativas generales del 14 de noviembre por los cargos de concejales (12 bancas) y consejeros escolares (4).

Las palabras de Piana y Di Castelnuevo

Luego de conocerse los resultados, el precandidato Piana por el Frente de Todos agradeció "a todos los vecinos y vecinas de Ituzaingó por el apoyo que brindaron en esta jornada electoral".

"Ituzaingó es nuestro lugar en el mundo, vamos a seguir trabajando incansablemente para lograr un distrito que abrace los sueños de todos", cerró.

Por su parte, Di Castelnuevo, emitió una única frase: "La salida NO es Ezeiza!! Juntos lo logramos".