Politica PASO | Juntos | San Martín

PASO: Juntos se impuso en San Martín

Andrés Petrillo, precandidato a concejal de Juntos, se impuso en las PASO en San Martín con el 38,27 por ciento de los votos.

Con el 97,11 por ciento de las mesas escrutadas y una participación del 64,67 por ciento en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), Juntos se impuso en San Martín con el 39,89 por cientos de los votos (en total 83.351).

Estas elecciones tuvieron a Juntos como protagonista no sólo por los resultados obtenidos, sino también porque era el frente que más internas disputaba. En San Martín, esa disputa se dio de manera reñida, y fue finalmente Andrés Petrillo quien se quedó con la victoria por menos de un punto porcentual sobre Ramiro Alonso López.

Petrillo votó en el Colegio Nuestra Señora de Lujan, en Chacabuco 3662, Villa Ballester donde declaró: "es un día muy importante para los sanmartinenses. Estoy convencido que se viene un cambio de ciclo. Haremos una gran elección, y será el principio del cambio para nuestro Municipio".

ferrumBanner 800 x 130 - DEPÓSITO DE EMBUTIR.jpg
terramalal
image.png
Andrés Petrillo, representante de Juntos votó estas PASO en una escuela de Villa Ballester

Andrés Petrillo, representante de Juntos votó estas PASO en una escuela de Villa Ballester

Con el 95,45% de las mesas escrutadas, Petrillo, candidato del intendente de Vicente López Jorge Macri en el distrito, sacó un 38,27% de los votos, contra un 37,45% de Alonso López, hombre referenciado en Santiago López Medrano. La diferencia entre ambos candidatos fue de 680 votos.

El segundo lugar fue para la candidata del Frente de Todos, Nancy Cappelloni, quien individualmente fue la candidata más votada del distrito, y obtuvo el 35,33 por ciento de los votos y de esta forma sumó dos puntos a la lista de Victoria Tolosa Paz.

El tercer lugar fue para el Frente de Izquierda y de Trabajadores con el 6,12 por ciento de los votos. La unidad de la izquierda con Matías Verzi sacó el 77,70 por ciento de los votos de la interna.

Avanza Libertad, la lista de Espert que en lo local llevó a Pedro Buonsante, alcanzó el 5,2 por ciento de los votos. Luego, la lista de Randazzo Vamos con vos obtuvo un 4,1 por ciento con Germán Pavone como su representante local.