Politica PASO | Elecciones | Argentina

PASO: Lanzan una APP para seguir los resultados

Por primera vez en una elección en Argentina, hay una aplicación disponible para celulares en donde se podrán seguir minuto a minuto los resultados de las PASO.

El Gobierno Nacional lanzó una nueva aplicación para dispositivos móviles denominada "Elecciones Argentinas 2021" -disponible en App Store y Google Play-, a través de la cual es posible seguir el recuento de votos de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de este domingo, al cierre de los comicios, en cualquiera de los 24 distritos del país y de manera tan rápida como federal.

De este modo, ingresando a la app -que se puede descargar en las tiendas de dispositivos Android y Iphone- los ciudadanos y las ciudadanas en Argentina podrán visualizar todos los datos del escrutinio provisional, por provincia y por categorías electorales, según como prefieran visualizarlo.

image.png
El Gobierno Nacional lanzó en estas PASO una nueva aplicación para dispositivos móviles denominada "Elecciones Argentinas 2021".

El Gobierno Nacional lanzó en estas PASO una nueva aplicación para dispositivos móviles denominada "Elecciones Argentinas 2021".

A la vez, según informó el Gobierno Nacional, por primera vez será posible acceder a los resultados por mesa, y ver los más de 100 mil telegramas que se contabilizarán durante la noche de la elección.

terramalal

Los resultados oficiales, asimismo, serán publicados a través del sitio www.resultados.gob.ar y de la aplicación Elecciones Argentina 2021, que estará disponible para descargar 48 horas antes del inicio de los comicios.

image.png

PASO 2021: qué se vota

Es la primera instancia electoral antes de las elecciones generales del 14 de noviembre. En esta oportunidad se definirán los candidatos que competirán para acceder a una banca en el Congreso, que renueva 127 bancas en la Cámara de Diputados y 24 en el Senado. Para lograr pasar a las generales deberán superar el 1,5% de los votos.

Cuándo estarán los primeros resultados

En relación a la boca de urna, el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, adelantó que los primeros resultados provisorios en las elecciones PASO estarán disponibles alrededor de las 23, a fin de garantizar un horario que permita realizar una carga equitativa y significativa, y que no distorsione el resultado de la elección con cargas parciales