Actualidad

Patinadoras de González Catán piden por un skatepark y un parque saludable

Madres, hijas, docentes, estudiantes, son algunas de las chicas que integran “Sobre Ruedas”, un equipo de patín que hoy en día no tienen lugar para entrenar más allá del Club Defensores donde pueden acceder solo dos veces a la semana.

“Somos un grupo de chicas que nos copaba la idea de patinar no encontrábamos lugar posible para hacerlo algunas no sabían patinar, necesitábamos un lugar que sea seguro, no podíamos hacerlo en la calle algunos patines no soportan el asfalto necesitamos un piso más liso”.

Patinadoras de González

Si bien alquilan la cancha del Club Defensores donde se encuentran los lunes y viernes las chicas de edades desde 5 años hasta mujeres de 54, buscan un espacio para el resto de los días y para la comunidad en general.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

“Empezamos a pensar en pedir que nos construyan un lugar para poder hacerlo y que sea libre, gratuito como hay en Dorrego que hay un playón o en Catan frente a la Escuela 95 pero nos queda lejos, nosotras queremos algo que este en el centro de Catan para nosotras y para toda la comunidad”, explicó.

Daniel señaló que para ellas patinar “es muy significativo porque genera un ambiente donde podemos compartir experiencias, sentimientos, nos genera un estado de ánimo saludable que nos sentimos bien, nos espejamos por un buen rato de la rutina, preocupaciones diarias, nos conectamos con nosotras mismas”.

“Para algunas de las chicas patinar es un sueño hecho realidad es un deseo que tenían y a través de juntarnos, de compartir eso lograron aprender a patinar, chicas grandes que nunca se habían subido a un patín y por eso pedimos que nos construyan un espacio para poder ir y realizar actividades”, reiteró.

Además, resaltó la importancia de este espacio ya que “estar al aire libre hace bien conectarse con la naturaleza esta genial y no vivir tan encerrados con miedo”.