Actualidad Patricia Bullrich | universidades | pase sanitario

Patricia Bullrich criticó el pase sanitario en universidades

La Presidenta del PRO, Patricia Bullrich, aseguró que con esta medida las universidades nacionales le ponen una traba a la educación.

La implementación del pase sanitario generó diferentes tipos de reacciones en el país. Por un lado, hubo gente que defendió su uso debido al drástico aumento de contagios de coronavirus y a la importancia de la vacunación. Sin embargo, una minoría lo considera inconstitucional. En ese contexto, Patricia Bullrich se mostró en contra de la postura de algunas universidades nacionales que anunciaron que será obligatorio tenerlo para poder cursar de manera presencial en los establecimientos.

"Con el pase sanitario, algunas universidades quieren poner trabas para que los jóvenes vayan a las aulas. Queremos una educación presencial a partir de la responsabilidad individual. Estudiar es más que un derecho: es la posibilidad de un futuro mejor y de hacer grande al país", aseguró la Presidenta del PRO en sus redes sociales. En ese sentido, su postura coincide con la de su espacio que durante 2020 y 2021 se mostró a favor de la presencialidad de los alumnos en los colegios primarios y secundarios.

image.png
Patricia Bullrich criticó la decisión de las universidades

Patricia Bullrich criticó la decisión de las universidades

Una de las universidades nacionales que anunció que pedirá el pase sanitario a sus estudiantes es la UNLaM. El establecimiento de La Matanza fue uno de los primeros en confirmarlo junto a la UTN y la Universidad Nacional de Rosario. Esto generó diferentes reacciones entre el alumnado aunque por ahora la medida continuará firme en la casa de altos estudios matancera.

FV JULIO EPU
caba septiembre
image.png
UNLaM es una de las universidades públicas que anunció la implementación del pase sanitario

UNLaM es una de las universidades públicas que anunció la implementación del pase sanitario

Por este motivo, toda persona que realice cualquier actividad presencial en UNLaM deberá acreditar poseer el esquiema de vacunación completo (lo que permite acceder al pase sanitario) con 14 días de antelación a la fecha. Los alumnos podrán elegir entre tenerlo en forma digital o llevarlo impreso y mostrarlo ante el requerimiento del personal de seguridad de la Universidad.

Según cálculos estimativos, la UNLAM cuenta con 65 mil estudiantes habilitados para cursar las carreras y desde la casa de altos estudios explicaron que esta medida es para cuidar a toda la comunidad. Hasta ahora la mayoría de las reacciones fueron de aceptación a la medida aunque algunos jóvenes utilizaron sus redes sociales para criticar e incluso enviaron presentaciones para reclamar por esta implementación. Otras universidades del país estudian sumarse a esta medida.