Cultura películas | Morón | cine

Qué películas se proyectarán gratis durante marzo 2024 en el Espacio INCAA de Morón

Mirá la cartelera de cine completa para saber qué películas se podrán ver en el Espacio INCAA de Morón, con entrada libre y gratuita.

La sala del Espacio INCAA del Teatro Gregorio de Laferrere, ubicado en Almirante Guillermo Brown 980, partido de bonaerense de Morón, abrió sus puertas nuevamente, tras la remodelación, y anunció cuáles son las películas que se podrán disfrutar durante el mes de marzo 2024, con entrada libre y gratuita.

Es importante destacar que si bien el ingreso es gratuito, por una cuestión de capacidad del lugar se debe contar con las entradas para las funciones de teatro, que se podrán retirar desde una hora antes en la Av. Brown y San Martín o reservar por la aplicación "Morón A Mano" o la web, de manera anticipada.

Las películas de marzo 2024 en Morón:

- El martes 19, a las 19 horas: Jaque Mate, de Jorge Nisco (2024 - Duración: 104 minutos - Comedia). Sinopsis: Duque, un agente secreto internacional retirado hace años luego un traumático suceso, se ve obligado a volver a la acción cuando un operativo comando secuestra a su sobrina y lo obliga a robar una preciada formula científica como parte del rescate. Protagonizada por Adrián Suar, Maggie Civantos, y Mike Amigorena.

FV Jun24 790x100.gif
LA PERLA LARGO
image.png
Qué películas se proyectarán gratis durante marzo 2024 en el Espacio INCAA de Morón.

Qué películas se proyectarán gratis durante marzo 2024 en el Espacio INCAA de Morón.

- El miércoles 20, a las 19 horas: Muchachos: la película de la gente, de Jesús Braceras (2023 - Duración: 100 minutos - Documental). Sinopsis: Película sobre la fiesta más numerosa de la historia argentina, las celebraciones por el título de la Selección Argentina en el Mundial de Fútbol Catar 2022. Una experiencia cinematográfica que a través de videos obtenidos mediante la convocatoria a argentinos en todo el mundo y material inédito con tomas de drones de los festejos y de la llegada de la Selección llevará al público a ese diciembre eterno donde las calles se tiñeron de celeste y blanco. Con intervenciones de Guillermo Francella, Leo Messi, y Dibu Martínez.

- El jueves 21, a las 19 horas: Camuflaje, de Jonatan Morel (2022 - Duración: 93 minutos - Documental). Sinopsis: ¿Qué representa Campo de Mayo? ¿Cómo se integran los residentes con este vasto oasis verde? ¿Qué vestigios del pasado perduran en el presente? ¿Cómo influye en la vida urbana la presencia de un terreno con un perímetro de 28 kilómetros, cuyos límites, más allá de sus misterios, son penetrables para aquellos que deseen adentrarse? Estas son preguntas que perturban a Félix y, por ende, a «Camuflaje», la película que lo tiene como su protagonista y que es dirigida por Jonathan Perel, un cineasta que ha explorado los lugares ligados a la dictadura como el principal tema de su obra.

Otras películas que se podrán ver en marzo 2024 en Morón:

- El viernes 22, a las 16 horas: Abandono de cargo, de Alejandro Vagnenkos (2023 - Duración: 65 minutos - Documental). Sinopsis: La crónica documental que narra la historia de Silvana, una docente recién llegada a Lobos en la Provincia de Buenos Aires, que intenta reconstruir un pasado irresuelto sobre el secuestro y la desaparición de un docente de la Escuela Nacional del pueblo en plena dictadura militar. ¿Cómo hace una comunidad para tramitar las complicidades silenciosas detrás de la desaparición de un profesor? ¿En dónde se encuentran los rastros de la delación?

image.png

- El domingo 24, a las 20 horas: Argentina 1985, de Santiago Mitre (2022 - Duración 140 minutos - Drama). Sinopsis: Drama que narra la estrategia de dos fiscales para llevar adelante el juicio que sentó en el banquillo de los acusados por crímenes de lesa humanidad. Inspirada en la historia real de Julio Strassera, Luis Moreno Ocampo y su joven equipo jurídico que se atrevieron a acusar, contra viento y marea, a contrarreloj y bajo constante amenaza, a los responsables de la más sangrienta dictadura militar argentina. Una batalla de David contra Goliat, con los héroes menos esperados. Protagonizada por Ricardo Darín, Peter Lanzani, Alejandra Flechner, Carlos Portaluppi, Norman Briski, Héctor Díaz, Alejo García Pintos, Claudio Da Passano, Gina Mastronicola, Walter Jakob, y Laura Paredes.

- El miércoles 27, a las 19 horas: Me gusta cuando hablas, de Silvina Estévez y Marlene Grinberg (2023 - Duración: 70 minutos - Documental). Sinopsis: La película recorre un día en la vida de distintas mujeres y diversidades feministas: una poeta erótica, una influencer, una activista ambiental, una trabajadora de la tierra, la ceo de una empresa, una madre y ama de casa guiadas por una pregunta: ¿Cuál imagen representa tu feminismo?

Más películas se proyectarán en marzo 2024 en el Espacio INCAA de Morón:

- El jueves 28, a las 19 horas y el sábado 30 a las 21 horas: Cuando acecha la maldad, de Demián Rugna (2023 - Duración: 96 minutos - Terror). Sinopsis: En un pueblo remoto, dos hermanos descubren a un hombre infectado por fuerzas malignas que está a punto de dar a luz a un demonio. Desesperados por evitar la entrada del Mal a su pacífico mundo, los hermanos descubrirán la terrible verdad: es demasiado tarde. Protagonizada por Ezequiel Rodríguez, Luis Ziembrowsky, Demián Salomón, Silvina Sabater, Federico Liss, y Emilio Vodanovich.

image.png

- El viernes 29, a las 21 horas: Pussy Cake, de Pablo Pares (2021 - Duración: 82 minutos - Terror). Sinopsis: Una banda de rock integrada por cuatro chicas y su manager llegan al pueblo en donde supuestamente darían su nuevo concierto, pero misteriosamente no hay nadie, hasta que descubren que todo el pueblo ha sido infectado por un extraño parásito que llegó a nuestro mundo tras un experimento fallido, por lo que ahora las chicas tendrán que encontrar una solución y salir del pueblo cuanto antes. Protagonizada por Maca Suárez, Aldana Ruberto, y Sofía Rossi.

- El domingo 31, 20 horas: Algo que pasó en año nuevo, de Jorge Pinarello (2022 - Duración: 90 minutos - Comedia negra). Sinopsis: María y Manuel planean pasar Año Nuevo en casa de la hermana de Manuel que es escenario de sucesos extraños, más raros que las creencias New Age de los dueños y sus inquietantes sirvientes vestidos de blanco a los que llaman sus “ahijados”. Protagonizada por Natalia Maldini, Casper Uncal, y Xiomara Martínez.