Actualidad

Nuevo perchero solidario en Morón: conocé cómo poder ayudar ante la ola de frío que se avecina

La iniciativa del perchero solidario en la estación de Morón recibió muchos elogios por parte de los vecinos. Por esa razón, la Sociedad de fomento del Oeste decidió replicar la movida en su sede. Además pusieron un dispenser con agua caliente para la gente en situación de calle.

Hace tres semanas Viví el Oeste daba a conocerla iniciativa de la Iglesia del Salvador en Morón. Ellos habían puesto un “perchero solidario” en las cercanías a la Estación La Roche del Tren Sarmiento. La idea era simple: cada vecino que pudiera dejaba una prenda de abrigo o una frazada y quien la necesitará, la podía agarrar sin más. El éxito fue tal que otras organizaciones del distrito decidieron llevar adelante medidas similares.

Perchero solidario en Morón
La idea del perchero es ayudar a las personas que lo necesiten

En ese caso la Sociedad de fomento Federal del Oeste  resolvió replicar esta acción solidaria. Este lugar fue noticia hace unas semanas por ceder sus netbooks para que los chicos con problemas de conectividad en sus hogares pudieran tener clases virtuales. “El perchero es para que lo utilice cualquier vecino que lo necesite. No hay ninguna condición para que el quera llevarse la ropa”, aseguró Cristian Martínez, uno de los encargados del lugar.

terramalal

La única “condición” de la organización es que los vecinos donen ropa en buen estado para el perchero. “Pedimos que haya dignidad en la donación y que se donen prendas o abrigos que puedan ser utilizados por otra persona”, agregó Cristian. Además colocaron un dispenser con agua caliente y sobres de mate cocido en la puerta de la Sociedad para gente que vive en situación de calle.

Perchero solidario en Morón

Ayudar al otro en momentos de necesidad:

Hace unas semanas, Viví el Oeste dio a conocer la idea del perchero solidario llevada a cabo por miembros de una iglesia evangélica en las cercanías de la Plaza La Roche. Consultado sobre esto, Cristian reveló: “Nos enteramos de la iniciativa por su portal y creo que las buenas acciones hay que imitarlas. Por eso decidimos realizar esto”.

En un contexto de aumento de necesidades por la pandemia, las ayudas de este tipo son fundamentales.  “Hay mucha gente que no tiene un techo y nosotros queremos ayudarlos. Los buenos gestos hay que replicarlos”, concluyó Cristian.


Dejá tu comentario