Actualidad

Conocé la historia detrás del “perchero solidario” de Morón: una iniciativa que busca juntar ropa para las personas que más lo necesiten

En la salida de la estación Morón de la Línea Sarmiento, frente a la Plaza Roche, hay un perchero solidario dónde los transeúntes pueden dejar camperas, buzos y demás ropa de abrigo que no usen. La iniciativa es de la Iglesia del Salvador que desde hace más de 15 años colabora con la gente en situación de calle que está en la plaza. Las personas que lo necesitan pueden acercarse al perchero y llevarse una o varias prendas.

Esta semana el frío llegó con fuerza al Oeste del Conurbano bonaerense. En ese contexto, muchas personas que viven en la calle necesitan de la solidaridad de gente y la donación de prendas de abrigo. La Iglesia del Salvador de Morón buscó facilitar este intercambio con una iniciativa que llamó rápidamente la atención. Se trata del perchero solidario ubicado a la salida de la estación del Tren Sarmiento y frente a la Plaza La Roche.

Perchero solidario Morón ropa
El perchero solidario a la salida de la estación Morón

“Las personas pueden dejar la ropa que quiere y el que necesite, agarra lo que sirve. Es un método simple y efectivo porque en vez de realizar una acción puntual con la iglesia, el perchero funciona las 24 horas”, explicó Javier, integrante de la Iglesia, en charla exclusiva con Viví el Oeste. “La gente que le sobra deja, y la gente que necesita, agarra”, es el lema de la campaña que sumó varios adeptos.

Críticas y adeptos a la propuesta

La idea de este perchero es sumar a toda la comunidad moronense. La elección del lugar dónde colocarlo tiene sus razones. “La Roche es un punto neurálgico de la ciudad y la estación de Morón es una de las más concurridas en todo el mundo”, reveló Javier. Así se aseguran de que muchos trabajadores puedan ver el perchero cuando bajan del tren tras volver de Capital. El boca a boca y la difusión son factores claves para crecer y que la ayuda llegue a más gente.

Desde hace más de 15 años que los integrantes de la Iglesia colaboran con gente en situación de calle en Morón. “En los últimos años se puso todo más complicado y llevamos unas 200 viandas diarias”, comentó sobre el crecimiento de la ayuda en la actualidad. El proyecto del perchero recolectó varias opiniones a favor y algunas críticas. Javier no dudó y afirmó: “Cuando vos liberas un proyecto como el que tenemos, se multiplica la ayuda y también quien quizás se aprovecha pero nosotros ayudamos sin mirar a quien”.


Dejá tu comentario