La devoción por la Virgen de Luján estará por primera vez en los cielos argentinos con una peregrinación aérea histórica que partirá desde General Rodríguez con destino a Tucumán, y en dialogó con Viví el Oeste, Ezequiel, uno de los organizadores contó cómo será el evento y su misión solidaria.
1° peregrinación aérea de la Virgen de Luján: un viaje solidario de General Rodríguez a Tucumán
En dialogó con Viví el Oeste, uno de los organizadores sostuvo que la peregrinación también tiene un fin solidario. Los detalles en esta nota.
Respecto a esto, Ezequiel contó que todo surgió de una manera espontánea cuando una réplica de la Virgen fue donada con al intención de ser trasladada a Tucumán. En ese momento, Pelusa González, impulsor del proyecto, junto a otros colegas del ámbito aeronáutico propusieron la idea de llevarla en avión.
"Fue algo que salió de la nada, simplemente se nos ocurrió y cuando lo comentamos en los grupos aeronáuticos, su fueron sumando más personas", explicó Ezequiel. Además, indicó que el evento se realizará durante Semana Santa lo que permite que los participantes puedan organizarse mejor, y al mismo tiempo, aprovechar para conocer la región.
Hasta el momento, más de 15 aviones ya están confirmados, algunos partirán de General Rodríguez, mientras que otros se unirán en distintos puntos del recorrido, como La Matanza, Azul y Córdoba. "Ver a tantos aviones juntos con un mismo destino va a ser impactante", expresó el joven.
El costado solidario de la peregrinación aérea de la Virgen de Luján
El evento no solo tendrá un significado religioso y simbólico, sino también un objetivo solidario. La organización impulsó una campaña de donaciones para comprar mochilas y útiles escolares que serán entregados a niños de un escuela de Tucumán. "La idea era aprovechar el viaje no solo para llevar a la Virgen, sino también ayudar a los chicos que más lo necesitan", agregó Ezequiel.
Por otro lado, el joven explicó que el arribó esta previsto para el jueves por la tarde en el Aeródromo de Concepción en Tucumán, donde la Virgen será recibida con una ceremonia especial. Luego, los pilotos y organizadores participarán en una reunión en el Aeroclub local. Al día siguiente, los aeronáuticos aprovecharán la ocasión para sobrevolar la zona y explorar la región.
Aún hay tiempo para sumarse a esta iniciativa histórica. La inscripción tiene un costo simbólico, destinado a la compra de útiles escolares. "Este fin de semana estaremos cerrando las inscripciones, pero todavía pueden sumarse aquellos que quieran participar y contribuir con la causa", afirmó Ezequiel. Los interesados pueden comunicarse con Facundo al 11 5962-2300 ó con Pelusa González al 2324646206.