Actualidad Peregrinación | Luján | AySA

Peregrinación Juvenil a Luján: Los puestos de hidratación

Aquí te traemos el listado de los puestos de hidratación que se encontrarán en el trayecto donde se desarrollará la tradicional Peregrinación Juvenil a Luján.

Este sábado 1 y domingo 2 de octubre, como cada año se llevará a cabo la clásica Peregrinación Juvenil a Luján N°48, una de las procesiones católicas más importantes de la Argentina, y la empresa AySA dio a conocer los puestos de hidratación que se encontrarán ubicados en las diferentes localidades que comprenden el trayecto de la peregrinación.

La nueva edición de la Peregrinación Juvenil se hará bajo el lema "Madre, míranos con ternura, queremos unirnos como pueblo". La misma se realizará el sábado 1 de octubre a partir de las 12:00 desde el Santuario de San Cayetano, ubicado en Cuzco 150 (Liniers) y se dirigirá hacia la Basílica de Luján situada en San Martín 51, el domingo 2 por la mañana para el inicio de los actos litúrgicos.

image.png

Y la empresa que dirige Malena Galmarini, acompañará con un operativo especial de asistencia con agua potable a los peregrinos que participen de la procesión. El operativo constará de 13 camiones cisterna, 5 puestos de hidratación y stands de entrega de sachets con agua potable, ubicados en puntos estratégicos a lo largo de los 60km de recorrido.

FV JULIO EPU
caba septiembre

Asimismo, invita a quienes concurran al evento a traer su propia botella para recargar en los distintos puestos de hidratación para generar conciencia sobre el cuidado del medio ambiente y la importancia de reutilizar y reducir el consumo de plásticos.

Las estaciones de hidratación:

  • En Haedo: Rivadavia & José M. Estrada;
  • En Morón: Ntra Sra del Buen Viaje y Belgrano;
  • En Castelar: Av. Rivadavia y Martín Yrigoyen;
  • En San Antonio de Padua: Av. Rivadavia & Cnel. Rafael Hortiguera;
  • En Merlo: Solanet y Paul Harris; Colón y Moreno; Carlos Calvo y Pte Perón RP7;
  • En Moreno: Av. Bartolomé Mitre 1600;
  • En Francisco Alvarez: Avenida General San Martín Y La Providencia; Av. General San Martín y Mamerto Esquiú;
  • En General Rodríguez: Intendente Colobraro Y Los Inmortales; Ruta Provincial 7 y Esteban Echeverría; RP7 & Gral. Las Heras; RP24 e Int. Colobraro;
  • En Luján: Ruta Provincial 7 y RN 5; Ruta provincial 7 y RP6; RP7 y Av. Teresa Mastellone; General las Heras y Vicente López; y en la Basílica de Luján.
Peregrinaje a Lujan 2022.jpg

Este año, la Comisión Arquidiocesana de Piedad Popular anunció el nuevo lema que acompañará a los cientos de miles de fieles que participen en la tradicional peregrinación juvenil el próximo 1 y 2 de octubre: “Madre, míranos con ternura, queremos unirnos como pueblo”. El lema fue logrado en el Santuario de San Cayetano, del barrio porteño de Liniers, después de analizar las intenciones que dejaron los peregrinos durante el año anterior.

Aquellos que deseen estar presentes, pero no puedan asistir de forma presencial, podrán seguir el evento de forma online. Por ende, tanto las misas, como los gestos y celebraciones serán compartidos de modo virtual a través de nuestro canal de Youtube y nuestras redes sociales oficiales. Y aquellos que puedan asistir, se solicita colaboración con un alimento no perecedero.

image.png

El evento está organizado por la Comisión Interdiocesana de Piedad Popular y se realiza todos los años desde 1975, cuando el 25 de octubre unos 30 mil fieles peregrinaron por primera vez hacia la Basílica de Luján. El recorrido preestablecido consta de unos 60 km. Aproximadamente desde el barrio de Liniers en la CABA hasta la basílica en Luján, promediando las 15 horas de caminata. No todos las realizan completa sino que se suman en las distintas localidades del trayecto, especialmente entre Morón y Moreno.

En todo el recorrido y la práctica peregrina, las especialidades juegan un rol central en las narrativas de los devotos de un heterogéneo origen. Los objetivos del trabajo son dos. Por un lado, analizar utilizando la metodología cualitativas, propia de la nueva geografía cultural, el origen y la transformación de la práctica peregrina en general. Y por otro lado, explorar las formas que adopta esta peregrinación en particular "la de los jóvenes" en relación con el contexto y la oferta más amplia del calendario peregrino a la ciudad de Luján.