
Hace unos días, una vecina de San Antonio de Padua compartió unas imágenes que se volvieron virales en las redes sociales. En ellas mostraba un grupo de perros que eran muy bien atendidos en un pet shop del centro de la localidad. Desde el lugar les dan agua, comida e incluso los arropan en días de lluvia o frio. Ahora están buscándoles una familia que desee llevar adelante una adopción conjunta para que sigan viviendo juntos.
Huesitos Padua es un pet shop ubicado en Ayacucho 55, pleno centro de la localidad del Municipio de Merlo. El lugar está hace dos años en la zona y en los últimos días se volvió viral por la publicación de una vecina en Facebook. La mujer relató que allí les brindaban cobijo, agua y alimentos a los perritos callejeros y la historia conmovió a todos.

“La dueña se encontró estos perritos en situación de calle y les empezó a dar comida, agua y luego les puso una alfombrita en la veterinaria para que se quedarán acá en invierno”, relató Paul, trabajador del lugar, en charla exclusiva con Viví el Oeste. Los perritos en cuestión duermen en el Banco comercial y por eso los vecinos los proclamaron como “La banda del Galicia”.

La gente del lugar también les hizo un Instagram y ahora están buscando conseguirles un hogar que los adopte. “Nos ha pasado que algunos los han adoptado pero extrañan y se escapan por lo que buscamos adopción en conjunto”, afirmó Paul. La historia de esta simpática banda comenzó con Julieta y Gala, dos perritas que son madre e hija. Su familia responsable viajó al norte de vacaciones y no les dejaron ni agua ni comida. Las perras escaparon de su hogar y se refugiaron en el centro de Padua dónde los vecinos las cuidaron.

“Con el tiempo comenzaron a llegar más perros abandonados y formaron sui propia familia”, detalló Paul. La banda llegó a estar compuesta por 8 animales y él, cuando ingresó en Huesitos Padua, continuó con la tradición de darles comida, agua y unas mantas cuando hiciera frío. La banda es nómade e incluso llegaron caminando al centro de Ituzaingo, de un lado, y a la estación de Merlo, del otro.

Los vecinos de Padua e Ituzaingo están conectados vía WhatsApp para realizarles un seguimiento y saber dónde se encuentran. Incluso una vez sus andanzas llegaron a Castelar y la gente debió salir a buscarlos para que no se perdieran. “Cada vez que abro el local me reciben de la mejor manera y eso es impagable para mí porque son como mis compañeros de laburo”, reveló el joven que es considerado el padrino de la banda.
Paul contó que incluso el grupo de perritos una vez defendió a un vecino que estaba sacando plata del cajero del banco y fue asaltado por motochorros. “Como agradecimiento, viene bastante seguido a dejarlas carne picada”, agregó. Estos personajes muy queridos por la gente de Padua ahora buscan una familia que los pueda adoptar para que puedan vivir todos juntos en un hogar.
Para contactarse a @huesitospadua en Instagram y Facebook. También en @ labandadelgalicia en Instagram.