Actualidad

Pintaron una estrella amarilla en ruta 21 para recordar a Tahiel, el nene que murió atropellado por un auto que corría una picada

El pasado martes familiares, amigos y víctimas de crímenes viales se concentraron en la intersección de Ruta 21 y Soldado Sosa, en la localidad matancera Laferrere. Allí hace poco más de un mes Tahiel Contreras, un niño de tan sólo 6 años, murió atropellado por un auto que corría picadas.

En diálogo con Viví el Oeste, Noelia Díaz, la madre del niño aseguró que se “mantienen de pie para pedir justicia, para que esos dos sigan en la cárcel, que no los larguen”. Cabe destacarse que por el hecho quedaron imputadas dos personas.

El reclamo se basó en el pedido de justicia, mientras se espera la resolución del juez de Garantías de La Matanza, Gustavo Banco, quien debe decidir si otorga o no la prisión preventiva a los dos detenidos.

FV Jun24 790x100.gif
LA PERLA LARGO

Díaz le comentó a este medio que con el paso del tiempo “cada vez se va sintiendo la ausencia de Tahiell”, al tiempo que aseguró que esta jornada de conmemoración de su hijo fue emocionante.

Los familiares y amigos del niño hicieron una suelta de globos en el mismo lugar de los hechos. Además, participó de la jornada la agrupación Estrellas Amarillas, quienes se dedican a pintar marcas en los lugares donde la inseguridad vial dejó una víctima fatal.

En la estrella pintada sobre el asfalto quedó plasmada el nombre del niño y la fecha del trágico hecho. Con esta marca se busca visibilizar el caso e intentar generar conciencia para que no vuelva a repetirse un episodio de este tipo.

Al respecto de lo que viene, Díaz resaltó: “Fuimos a tres reuniones con las descentralizada en Laferrere (municipio) y no se cumplió nada de lo que prometieron. Todo sigue igual, no se pusieron las luces, no hay seguridad y nadie respeta los semáforos”.

El dolor a poco más de un mes el dolor es grande, pero la familia se muestra fuerte para seguir pidiendo justicia por la vida de un niño inocente.