Negocios

Planifica tu año de la forma más práctica: el mejor software para tu gimnasio

Uno de los rubros más buscados en cuanto a agenda y organización ha sido el de la gimnasia.

Organizar el año se vuelve muy tedioso si no se cuenta con la organización necesaria para lograrlo, tal así que dueños de diferentes negocios afirman perder el equilibrio de organización si no cuentan con una agenda.

Ahora bien, ¿has visto todas las posibilidades para desarrollar que existen en una agenda? Mejor aún, ¿lo has pensado en una agenda online?

Hoy en día, la tecnología es una aliada para combatir todos los problemas que, en algún momento, nos generaron baches en nuestro sendero laboral. No todos tenemos la capacidad de saber programar o diseñar sitios que resuelvan todos los problemas de organización de nuestro negocio, y es por eso que el mercado nos brinda lo mejor para ello.

CERRO BAYO

Aquí nace el concepto de agenda online: una nueva alternativa para poder cobrar, planificar y ejecutar todas las citas que tengas en tu empresa. Aunque parezca loco, uno de los rubros más buscados en cuanto a agenda y organización ha sido el de la gimnasia.

Este lugar se volvió fundamental en nuestra vida luego del sedentarismo de la pandemia. No obstante, los fanáticos del ejercicio merodean esta zona desde mucho antes. Ellos afirman que la organización presente en estos espacios era totalmente arbitraria dependiendo a cuál asistían.

Esto quiere decir que no todos los gimnasios contaban con una buena gestión que facilite la entrada y salida del lugar, al igual que la ejecución de diferentes actividades. Por estas razones, aquí queremos presentarte la nueva propuesta de la agenda online, una solución inmediata para esos problemas que necesitas resolver con urgencia.

Las ventajas de la agenda online

Con respecto al gimnasio, es muy importante que se consolide en este tipo de negocio una gestión de suma eficacia. Hablamos aquí de un lugar repleto de personas que necesitan realizar sus actividades de manera regular y de forma ordenada.

La tarea como dueño de estos negocios es sencilla: fomentar la productividad de nuestro personal para brindarle lo mejor al cliente. No importa el qué, sino el cómo.

La agenda online es un nuevo recurso que te permite administrar todo tu negocio a la distancia o a la cercanía. Es decir, no es necesario que estés con tus empleados registrando los pagos de tu clientela; esto puedes hacerlo desde tu casa ingresando el sistema.

El software para gimnasio cumple con muchas funciones que varían según las necesidades de cada negocio, pero hay un objetivo claro: mejorar la calidad de servicio que se le ofrece al consumidor final.

Ya no más montones de papeles que generan basura y mugre en el ambiente, ahora ten todas las fichas de tus entrenados en la nube que te ofrece la agenda online. Entre sus funciones podemos encontrar:

Selector de turnos

Aquí podremos agendar a cada cliente en el turno que solicite, en el horario que requiera, y las veces que necesite dependiendo de la disponibilidad.

Fácil visualización de capacidad

Con la agenda online podrás ver cuánto espacio disponible queda en la semana laboral, inclusive en el mes. De esta manera, podrás crear una base de datos de tus clientes, y que el sistema de manera automática les ofrezca turnos (dependiendo de sus necesidades, claro) donde quede un espacio libre. Así, la superposición de turnos será mucho menos frecuente, y los usuarios podrán realizar sus actividades con éxito.

Contemplar el rendimiento del negocio

Entrando a nuestra agenda online podremos ver cuánto estamos trabajando. Si bien no podemos sacar de manera veloz el porcentaje de rentabilidad, sin duda es útil para una “vista gorda”. Mientras más lleno esté nuestro calendario, más estaremos trabajando, así que, ¡debemos apostar a eso!

Permitir que el cliente esté al tanto de todo

Con la agenda online, podrás activar recordatorios para todos los inscritos. El mismo les avisará cuando falte poco para el comienzo de su clase, y también alertará sobre cancelaciones o reprogramaciones de encuentros.

Como ventaja, esto es realmente útil para todo aquel que vive lejos del gimnasio y desea informarse acerca de su clase sin tener que ir hasta el lugar. Los docentes podrán enviar, incluso, mensajes directos a sus alumnos para mantenerlos al tanto de todo cambio repentino

Acceso desde cualquier dispositivo inteligente

Otra ventaja de la agenda online se resume a oportunidad que les brinda a todos los usuarios a acceder a ella. Podrás bajarla en tu computadora, tablet o celular. Así, sea donde sea que estés, llevarás contigo toda tu planificación mensual.

¿Qué puedo hacer con la agenda online en mi gimnasio?

Si cuentas con un gimnasio, y quieres mejorar tu gestión, con la agenda online puedes:

  • Permitir reservas a clases desde las páginas oficiales del establecimiento.
  • Contar con un listado de tus recaudaciones y fondos para administrar las pérdidas y las ganancias del negocio.
  • Generar reportes de gestión.
  • Administrar el marketing del negocio y crear publicidades de gran alcance.
  • Lograr un vínculo más íntimo con el cliente al demostrarle que te importa llegar al alcance de él mediante recordatorios o mensajes, por ejemplo.
  • Tener un asistente de marketing inteligente que administre a tus posibles clientes.
  • Sacar el cálculo exacto de las ganancias de tus instructores, y suministrar de manera rápida sus sueldos y horarios.

La base de un negocio exitoso es la organización. No basta con aplicar estrategias que ya conocemos y seguimos repitiendo, sino que lo importante es innovar para cautivar al cliente cada vez que visite ese espacio.

Debemos pensarlo como un trabajo de reconquista: si el cliente ve que nos preocupamos por su felicidad y bienestar, nos recomendará como profesionales comprometidos. Esto nos facilitará toda nuestra estrategia de marketing, y alentará a muchos otros a asistir al establecimiento. Ganamos clientes forjando vínculos con ellos, ¿no es genial?

Los softwares desarrollados con tanta precisión y entusiasmo animan a emprender a todos aquellos que creen que es una tarea imposible. Con la ayuda de la tecnología, cada vez es más fácil a acceder a ese público que no se anima a lanzarse como emprendedor. Si bien no es una tarea sencilla, hoy en día cuentas con todas las herramientas para mejorar tu gestión.