A finales de diciembre del año pasado se informó a los vecinos de La Reja que en este 2021 se iba a colocar una planta de residuos en una de las zonas residenciales de la localidad. Esto motivó rápidas manifestaciones por parte de la gente. Se pidió que en caso de que el proyecto se lleve adelante, se haga en otra zona del Municipio. En la última semana se formalizó el pedido de información sobre el tema.
Los vecinos de La Reja y Moreno no cesan en su pedido: no quieren la nueva planta de residuos en una zona residencial
La planta estaría ubicada a 100 metros del Haras Victoria y cercana a los barrios Procrear y San Enrique. Es por eso que desde hace algunos días, los vecinos se han organizado para pedir que la planta sea ubicada en un sector dónde genere menor impacto ambiental. “Después de estudiar el mapa demográfico de Moreno, vimos que Catonas era el lugar estratégicamente más idóneo para esto”, aseguró Karina Licalzi, referente de los vecinos, en diálogo exclusivo con Viví el Oeste.

La referencia a este lugar no es caprichosa. “En esta zona de Catonas no hay barrios a su alrededor y por ende no afectaría la vida de los vecinos”, agregó Karina. Los mayores temores de los habitantes de La Reja son la contaminación, las enfermedades y los olores que puedan llegar a emanarse. Es por esta razón que referentes de los barrios se han reunido en el Municipio para debatir sobre esta problemática.
“El miércoles a las 10 iremos nuevamente al Municipio por este tema”, anunció Karina. Una de las últimas novedades es que formalizaron el pedido de e información tanto en el Municipio como en la Secretaría de Medioambiente de Nación. Además los vecinos ya eligieron estudio especializado en el tema para que los represente.
El pedido puntual es que se movilice el lugar de la plata para, en todo caso, ponerla en un lugar con menor impacto tanto ambiental como para los vecinos. “Lo más importante el bien común de las personas que habitan el municipio”, aseguró Licalzi.

