Politica

Polémica en Moreno por la asunción de un concejal que fue clave en la gestión de Educación de Vidal

En la última sesión del Concejo Deliberante de Moreno se concretó la asunción de Juan Fernández como concejal de Juntos por el Cambio. El flamante edil tuvo gran protagonismo tras la explosión de escuela N°49 que provocó la muerte de Sandra Calamano y Rubén Rodríguez recorriendo los diferentes establecimientos educativos. El hecho generó el repudio de la comunidad educativa.

Desde SUTEBA Moreno-Merlo-Marcos Paz y CTA llevaron adelante un acto de repudio en el que expresaron todo su malestar por la asunción de Fernández. En un documento en el que se expresó de manera oficial la posición de los sindicatos, resaltaron que Fernández “defendió la gestión de la entonces gobernadora María Eugenia Vidal y fue parte del engranaje que habilitó negociados de todo tipo a las empresas que fueron controladas en la emergencia”.

Y en esa misma línea, agregaron: Es además especialmente recordado por delegadas de nuestra organización que padecieron, de manera sistemática, la justificación a las empresas que realizaban reparaciones defectuosas responsabilizando de las mismas a docentes y auxiliares diciendo que rompían los arreglos para tener clases”.

En diálogo con Viví el Oeste, el concejal del Frente de Todos, Lucas Franco, detalló “que la base para controlar si o no a la asunción es el control de la legalidad del cargo” y que para hablar de ilegalidad “la ley orgánica municipal establece que tiene que haber una incompatibilidad del cargo que tendría que tener otro cargo o tener una sentencia firme”.

“No tenía ninguna de las cosas y no habiendo ilegalidad nosotros acompañamos el repudio haciendo que todo el bloque del Frente de Todos se abstenga en la votación, como mensaje político. Pero no interrumpimos ni incurrimos en la ilegalidad”, resaltó Fernández.

“Nosotros le cuestionamos a Fernández como parte del Cambiemos que intervinieron un organismo democrático. El peronismo no interfiere en los procesos democráticos, por más que no nos guste hay legalidad en la asunción y no vamos a hacer lo mismo que estamos cuestionando”, resaltó Franco.

En medio de esta polémica y con los familiares de Sandra y Rubén insistiendo el pedido de justicia, Fernández comenzará a cumplir su rol como representante de Moreno.


Dejá tu comentario