Vivi con estilo

Polémica por los nuevos términos y condiciones de WhatsApp

La aplicación de mensajería WhatsApp compartió un mensaje con sus usuarios en el cual actualizan sus términos y condiciones.

La aplicación de mensajería WhatsApp le avisó a sus usuarios sobre un cambio en sus términos y condiciones de una forma más “amistosa y simple  ”, mientras que también realizará algo diferente con los usuarios que no quieran aceptar los nuevos cambios que se proponen en la aplicación.

Los nuevos "términos y condiciones" de WhatsApp.
FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

En el mensaje se explican tres puntos centrales sobre como funcionan estos nuevos términos y condiciones, los cuales son:

En cuanto a lo primero, se presentó la posibilidad para que los usuarios permitan que Facebook obtenga información para “mejorar los servicios publicitarios que ofrece la aplicación  ”, mientras que se aclara que esta función se puede apagar hasta 30 días después de aceptar los nuevos términos y condiciones.

Por otro lado, WhatsApp volvió a certificar que el contenido en los chats de sus usuarios es totalmente secreto entre emisores y receptores, asegurando que toda la información almacenada está encriptada y es inaccesible para los desarrolladores de la aplicación.

Por último, se expresó que el servicio de WhatsApp continuará sin tener ningún tipo de publicidad o banner, algo que viene siendo destacado por los usuarios que la utilizan desde hace años.

Pero los nuevos términos no son todo lo que se debe saber sobre esta situación, ya que si algún usuario desea no aceptarlos entonces WhatsApp solicitará que se elimine dicha cuenta, algo que se puede revertir aceptando el mensaje de la aplicación de mensajería móvil.

Además, señala que no sólo recopilará información del usuario principal, sino también de sus contactos o terceras personas. Apunta que serán reunidos cuando los otros cibernautas tengan interacción con el usuario principal, como conversaciones en grupos, reportes o por los proveedores de servicios de otras empresas distintas a Facebook.

En sus condiciones señalan que la recopilación de información tiene como finalidad “operar y proporcionar sus servicios, como lo son soporte técnico, completar compras o transacciones, mejorar, corregir y personalizar nuestros Servicios, así como conectarlos con los productos de las empresas de Facebook”.

Al aceptar los términos y condiciones nuevos, el usuario permitirá que la aplicación o las empresas de Mark Zuckerberg tengan un acceso casi total de sus actividades, las cuales van desde los mensajes de texto, los contactos, sus compras e interacciones con terceros, quedando en vulnerabilidad al no tener privacidad ante la corporación multinacional.

No obstante, es una medida a la que todos estarán condicionados a aceptar si desean seguir usando el servicio, o de otro modo deberán comenzar a usar servicios alternativos como Telegram o Line.

Fuente: ámbito e Infobae