Policiales Policía | José C. Paz | Ciudad

Dos ladrones asesinaron a un policía de la Ciudad en José C. Paz luego de un tiroteo

El policía tenía 21 años y recibió un disparo en el ingle cuando se enfrentó a dos delincuentes que intentaron robarle en José C. Paz.

En concreto, el hecho tuvo lugar alrededor de las 2:30 horas en la intersección de las calles Andrés Blanqui y Carmen Puch en el barrio Nuestra Señora de Caacué. El policía que se encontraba de franco tenía 21 años y fue identificado como Maximiliano Leguizamón. El joven pertenecía a la División Táctica de Pacificación III de la Ciudad de Buenos Aires.

asesinaron a un policía de la Ciudad en José C. Paz 2.PNG

Según se observa en el video el agente caminaba hacia a un kiosco con tres allegados cuando fue sorprendido por una persona que apareció por detrás, en bicicleta, quien lo apuntó con un arma de fuego.

FV Jun24 790x100.gif

Desde atrás apareció otro ladrón que retuvo a uno de los amigos del policía ala fuerza. En ese momento, Leguizamón se identificó como efectivo y se inició un tiroteo en el que los delincuentes intentaron refugiarse detrás de uno de los allegados del agente.

Embed

En medio del intercambio de disparos, una de las balas del arma reglamentaria impactó en el ladrón que se traslada en bicicleta, un hombre de 30 años con pedido de captura. Pero antes de llegar al suelo, el ladrón llegó a disparar y ese balazo impactó en la ingle de Leguizamón. Su cómplice escapó por una de las calles aledañas.

Más detalles sobre el crimen del policía en José C. Paz

Al escuchar los disparos los vecinos dieron aviso al 911 y un Comando de Patrullas de la localidad se dirigió al lugar con una ambulancia del SAME. Los médicos constataron los signos vitales del efectivo y lo trasladaron de urgencia al Hospital Mercante. Allí, lo operaron pero murió al poco tiempo.

La causa quedó a cargo de la fiscal, Marisa Marino de una Unidad Funcional de Instrucción N°21 de Malvinas Argentinas, quien ordenó el relevamiento de las cámaras de seguridad e indicó que Gendarmería Nacional lleve adelanto las tareas de investigación.

En la escena se encontraron vainas servidas y el arma reglamentaria del policía, una Beretta PX4 Storm, secuestrada por la Justicia. Por el momento, no se encontró el arma que utilizó el ladrón.