Actualidad Policía | joven | justicia

Policía detuvo a un hombre por abuso a una discapacitada

El hombre se encontraba prófugo por el abuso de su hijastra discapacitada cuando fue detenido por la policía federal argentina.

Agentes federales del Departamento Investigaciones Especiales de la policía federal detuvieron a un ciudadano uruguayo que se hallaba prófugo de la justicia por abusar de su hijastra discapacitada, en una vivienda del Partido de Escobar, Provincia de Buenos Aires.

El hecho investigado tuvo lugar el pasado 8 de diciembre del año pasado, en la localidad de Matheu, cuando la hermana de la joven con Síndrome de Down observó que la pareja de su madre, a escondidas, obligaba a la misma a mantener relaciones sexuales. Atento a ello los familiares realizaron la denuncia correspondiente en el Juzgado de Garantías N° 3 del Departamento Judicial Zarate-Campana.

image.png
Policía Federal detuvo a un hombre por abuso a una joven discapacita

Policía Federal detuvo a un hombre por abuso a una joven discapacita

A partir de esta denuncia, la justicia dispuso la intervención de los efectivos federales en la causa. Luego de tareas investigativas, los detectives pudieron establecer que el domicilio laboral del abusador se encontraba en el barrio porteño de Chacharita. A raíz de ello se implantó un discreto operativo en la zona que permitió su detención en la calle Rojas 2100.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Finalmente, en las últimas horas el hombre de 59 años de edad fue detenido y quedó a disposición del magistrado interventor en la causa caratulada “Abuso sexual con acceso carnal agravado”.