Policiales Policía | Merlo | causa

Policía Federal: detuvieron a falsa médica oriunda de Merlo

En Pilar, tras varias denuncias, la policía capturó a una mujer de Merlo por ejercicio ilegal de la medicina.

En una clínica de Pilar, agentes del Departamento Inteligencia Contra el Crimen Organizado de la policía Federal detuvieron a una mujer que vive en Merlo por el delito de ejercicio ilegal de la medicina.

La causa comenzó cuando varios "pacientes" denunciaron que dentro de la institución médica fueron atendidos y medicados por la doctora "Sofía B.". La supuesta médica indicaba tratamientos y entregaba informes médicos los cuales eran erróneos agravando de esta forma la condición de salud de quienes iban a atenderse, incluso causando la muerte de uno de ellos.

A raíz de esto, comenzaron las pesquisas que permitieron establecer que la acusaba era estudiantes de la carrera de Medicina en una universidad bonaerense y que vivía en la Avenida Libertador del Partido de Merlo, Provincia de Buenos Aires.

terramalal
WhatsApp Image 2021-09-08 at 11.29.44 (1).jpeg
Los allanamientos que realizó la Policía Federal

Los allanamientos que realizó la Policía Federal

La policía en el allanamiento del lugar lograron detener a la mujer y además secuestraron 1 sello a nombre de Dra. Silvia B. Bruna, 1 teléfono celular, recetarios médicos, medicamentos, cheques y demás documentación de interés para la causa.

La detenida tiene 29 años de edad y los pruebas obtenidas quedaron a disposición del Juzgado de Garantías N° 7 a cargo del Dr. Walter Federico Saettone bajo la caratula de ejercicio ilegal de la medicina.