Actualidad Policía | Banda | Robo

Policía Federal detuvó al último miembro de una banda

El detenido era conocido como Oaky y fue el último capturado por la Policía Federal como miembro de la banda delictiva.

La policía Federal Argentina logró detener a este joven quien era el último miembro suelto y el cabecilla de la llamada "Banda de la gitana". Este grupo criminal se encargaba de realizar varios robos bajo la modalidad de entraderas utilizando uniformes policiales.

La investigación tuvo lugar durante el año pasado, cuando en septiembre, tras una larga búsqueda, los detectives a cargo lograron desarticular una gran parte de la organización delictiva que estaba conformada por once miembros y operaba desde marzo de 2020 en la zona oeste y norte del conurbano bonaerense.

El modus operandi de esta banda era bastante complejo. Primero, para planificar cada robo, contaban con informantes que simulando ser falsos vendedores ambulantes marcaban las viviendas donde residían personas mayores de edad, para garantizar que el robo sea exitoso.

ferrumBanner 800 x 130 - DEPÓSITO DE EMBUTIR.jpg
terramalal

Luego, al momento del atraco los delincuentes ingresaban a los domicilios vestidos de policías simulando un allanamiento. Una vez dentro de los domicilios, privaban de su libertad a las víctimas y les sustraían de manera violenta sus ahorros y elementos de valor.

image.png
El detenido era buscado por la policía desde septiembre del 2020

El detenido era buscado por la policía desde septiembre del 2020

Durante la investigación y captura del año pasado, uno de sus principales integrantes, quien además contaba con varios antecedentes, logró darse a la fuga. Desde ese momento, los investigadores continuaban en la búsqueda de esta persona que se suponía que se mantenía oculto en el partido bonaerense de General San Martín.

A partir de esta información, se montó una vigilancia en dicha zona donde finalmente se capturó al sospechoso en la intersección de las calles Las Flores y Río Cuarto.

El detenido es un argentino de 27 años y conocido en el mundo de la delincuencia como “OAKY”, quien quedó a disposición del Juzgado Garantías Nº 3 de General Rodríguez en la causa caratulada como “Robo agravado en poblado en banda” y por “Privación ilegítima de la libertad”.