Un nuevo y trágico episodio de inseguridad se dio durante este fin de semana en la localidad de La Reja, al oeste del partido de Moreno: un policía de la Bonaerense mató a un motochorro que quiso robarle a él y a su novia cuando circulaba por el Acceso Oeste.
Un policía mató a un motochorro que quiso robarle a él y su novia en La Reja
El oficial manejaba con su pareja por el Acceso Oeste y abatió al delincuente, que tenía varios antecedentes penales, cuando lo cruzó para sacarle su vehículo.
El hecho tuvo lugar a la altura del kilómetro 41,5 en la mano a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) de la mencionada autopista, cerca del límite con la ciudad de Francisco Álvarez, hacia las 19 horas del pasado domingo, 16 de febrero, e involucró a un miembro de la Fuerza Barrial de Aproximación (FBA) provincial.
Las víctimas se desplazaban en una Yamaha YBR de 250 centímetros cúbicos y de repente fueron sorprendidos por un par de delincuentes, que los apuntaron con sus armas de fuego para intimidarlos y exigirles que se detengan y les entreguen todo lo que tenían a mano en medio de un intenso tráfico.
El enfrentamiento y la muerte en el Acceso Oeste
Fue en ese momento cuando el oficial se identificó como tal y se desencadenó un tiroteo que puso en fuga a los atacantes, aunque uno de ellos resultó alcanzado en la mejilla y el maxilar izquierdo, heridas que le provocaron la muerte, y el cómplice logró escapar.
El ladrón abatido tenía una pistola de la marca Bersa y un calibre de 40 milímetros con la numeración suprimida y además poseía varios antecedentes penales como menor de edad de diversa índole, ya que fue identificado como J.E.V. de 18 años.
La causa está en manos de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 1 del Departamento Judicial local, a cargo del fiscal Leandro Ventricelli, que dispuso los peritajes correspondientes a la Gendarmería Nacional Argentina (GNA) y el secuestro del arma del efectivo, pero no su detención.