Policiales Axel Kicillof | Rosario | Buenos Aires

Axel Kicillof enviará efectivos de la Policía bonaerense a Rosario

El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, indicó que pondrá a disposición uniformados de la provincia para combatir el delito en Rosario.

En las últimas horas, el ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Javier Alonso, comunicó la decisión del gobernador, Axel Kicillof, de enviar 400 efectivos de la Policía bonaerense a Rosario para combatir el delito y colaborar con las fuerzas locales.

De esta manera, el contingente de efectivos, que pertenece a la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas, llegará a la ciudad en las próximas 48 horas. "Buenos Aires y Rosario es una ruta caliente en la que trabajamos y tenemos previsto en el próximo mes elevar a 7.000 el número de policías de las fuerzas de operaciones especiales", expresó Alonso.

kicillof-utoi-seguridad-3.jpg
Axel Kicillof enviará efectivos de la Policía bonaerense a Rosario.

Axel Kicillof enviará efectivos de la Policía bonaerense a Rosario.

En este sentido, el ministro explicó que la provincia envía estos refuerzos porque "lo que pasa en Rosario tarde o temprano" puede repercutir en "Córdoba, en Entre Ríos y en Buenos Aires, y si se descontrola, se va a agravar la situación de toda la región".

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

"La droga de Buenos Aires llega desde Santa Fe. Las drogas se venden en Córdoba, Entre Ríos, Santa Fe, Buenos Aires, Estados Unidos, en todos lados se vende droga. La diferencia es cuando las organizaciones criminales avanzan a sangre y fuego", expreso Alonso.

Asimismo, indicó que junto a Axel Kicillof están "dando esa pelea, que tiene tres elementos: la prevención del delito, la atención de las emergencias cuando llaman al 911 y la investigación criminal".

rosario.webp

La palabra de Patricia Bullrich sobre Rosario

Por su parte, la ministra de Seguridad sostuvo que "hay provincias que están ofreciendo ayuda, como la de la provincia de Buenos Aires, que nos va a brindar 80 camionetas y su Policía llevará drones".

"Pullaro también me contó que tuvo ofrecimientos de Córdoba y de la ciudad de Buenos Aires", indicó Bullrich en relación a los apoyos recibidos por el gobernador de Santa Fe.