Policiales Caseros | justicia | Tres de Febrero

Caseros: el ex cura Carlos habría sido visto en la localidad

El hombre iba a ser condenado en agosto por abusar de una menor durante nueve años en Caseros, pero no se presentó a la audiencia y ahora lo busca la Interpol.

En agosto de este año, la Justicia federal y la Interpol anunciaron que el ex cura Carlos Eduardo José, quien había sido condenado tiempo atrás por el delito de "abuso sexual gravemente ultrajante" contra una alumna de la escuela parroquial que él dirigía en la localidad de Caseros, cabecera del partido de Tres de Febrero, durante por lo menos nueve años.

Su caso fue muy mediático en su momento y generó una enorme conmoción en toda la ciudad, donde el Instituto San José Obrero es uno de los más conocidos: M. denunció que el hombre la agredió en reiteradas oportunidades tanto dentro como fuera del colegio y, pese a que en un principio fue absuelto debido a que un tribunal consideró los hechos como prescriptos, Casación revisó el fallo y lo declaró culpable. Cuando llegaron a su casa para arrestarlo y trasladarlo a la audiencia de cesura, no estaba más.

image.png
El excura prófugo que habría sido visto en Caseros.

El excura prófugo que habría sido visto en Caseros.

Un habitante se contactó inmediatamente con @BastadeASI, un perfil de redes sociales dedicado a la difusión de su cara para que la gente no la olvide, y le dijo que lo habría visto el pasado miércoles, 25 de octubre, en la esquina de las calles General Hornos y Wenceslao de Tata, en el lado norte.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Es por eso que la cuenta le pidió a todos los vecinos de la zona que estén atentos a su posible presencia, ya que tiene un pedido de captura tanto en la República Argentina como en otros 195 países.

image.png

Cualquier información que pueda servir para dar con su paradero, debe ser remitida de forma inmediata a la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 14 Especializada en Delitos contra la Integridad Sexual y Trata de Personas del Departamento Judicial de San Martín, cuyo teléfono es 4872-0754 y está ubicada sobre la arteria General Roca al 4.765 de Villa Ballester.