Policiales Castelar | Morón | Juicio

Castelar: comienza el juicio por la embarazada atropellada

Milagros Silva estaba embarazada y murió tras ser embestida por una moto que era perseguida por la Policía en Castelar. El conductor tenía antecedentes penales.

Durante la mañana de hoy jueves, 13 de abril, en el Tribunal en lo Criminal número 6 del Departamento Judicial de Morón va a comenzar el juicio por la muerte de Milagros Silva, de 21 años y que falleció la madrugada del pasado 29 de marzo de 2021 al ser atropellada por un par de motochorros en la localidad de Castelar.

El caso conmocionó a todos los vecinos de los barrios Santa Rosa, San Juan y Marina, tres de los más humildes de la ciudad, a tal punto de que muchos se juntaron a principios de marzo para pintar junto a la familia de la víctima una estrella amarilla en la esquina donde ocurrió el siniestro: Domingo Palmero e Isabel de Pardo.

image.png

Milagros, que estaba embarazada de tres meses, había salido a comprar una gaseosa con su novio y le dijo a sus allegados "ahora vuelvo" sin saber que no iba a poder cumplir esa promesa. "Hija mía, te extraño mucho. Pero tengo la certeza que nos volveremos a ver en la eternidad. Hasta entonces, seguiré acá por vos mi princesa, mi amor eterno", sentenció su madre Alejandra en el primer aniversario del hecho.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

El único imputado por el crimen es Martín Andrés Parada (que ya posee antecedentes por robo y encubrimiento), el conductor del rodado que mató a la joven y que enfrentará cargos por “homicidio simple con dolo eventual, portación de arma de uso civil y encubrimiento agravado”, cuya expectativa de pena es bastante alta debido a la sumatoria de delitos.

image.png
Milagros Silva, la mujer fallecida en Castelar hace dos años.

Milagros Silva, la mujer fallecida en Castelar hace dos años.

Cabe recordar que el acompañante del acusado, Leonardo Díaz, perdió la vida mientras era trasladado a la Comisaría Tercera de Castelar Sur esa misma noche. Los dos estaban siendo perseguidos por un patrullero de la Policía Bonaerense, que también fue investigado en su momento, pero finalmente el fiscal Oscar Marcos no tomó temperamento contra los que lo manejaban.