Policiales Castelar | delincuentes | familia

Castelar: Intento de robo a la casa de un ex vicegobernador

La familia de Balestrini sufrió un ataque en la vivienda de Castelar que habitó el también ex presidente de la Cámara de Diputados. Lo descubrió la viuda.

Delincuentes ingresaron a la casa que pertenece a la familia del ex vicegobernador Alberto Balestrini, ubicada en la localidad bonaerense de Castelar, pero fueron detectados por las alarmas y escaparon sin robar.

La familia del ex vicegobernador Alberto Balestrini, quien falleció en 2017, se sorprendió cuando unos delincuentes intentaron robar la vivienda que está ubicada en la localidad bonaerense de Castelar. Sin embargo, las alarmas se encendieron y los ladrones escaparon sin robar.

image.png
Robo a la casa del vicegobernador fallecido Alberto Balestrini en Castelar.

Robo a la casa del vicegobernador fallecido Alberto Balestrini en Castelar.

El hecho ocurrió en la histórica casa familiar del ex intendente de La Matanza, donde solo reside María del Carmen Cardo, viuda de Alberto Balestrini, quien estaba durmiendo cuando fue alertada por la empresa de alarmas de seguridad.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Los tres delincuentes activaron uno de los sensores de movimiento que dio aviso a los controladores. La mujer no se percató del hecho hasta que le avisaron por teléfono, y los ladrones sólo ingresaron a una habitación pero no se llevaron nada.

image.png

"Le entraron, pero ella nunca se percató. Se enteró porque la llamó la alarma por señal de ingreso. Y cuando se fijó se dio cuenta que se habían metido a una habitación, como si hubiera sido un escruche. De todos modos, no se llevaron nada", afirmó un investigador del caso.

¿Quién era Alberto Balestrini?

Alberto Balestrini, un histórico dirigente peronista que ejerció varios cargos de importancia, murió a los 70 años el 11 de abril de 2017 tras haber sufrido un ACV que lo alejó de la actividad política desde 2010.

Fue vicegobernador bonaerense hasta 2010, presidente de la Cámara de Diputados de la Nación entre 2003 y 2007 e intendente de la Matanza en dos oportunidades desde 1993 a 2005. También ocupó los cargos de diputado, senador y presidió el Partido Justicialista bonaerense.

Por su parte, María del Carmen Cardo se desempeñó como concejal hasta diciembre del 2021.