Policiales La Tablada | red | La Matanza

Cayó en La Tablada el líder de una red de pederastas internacional

El hombre vendía material de abuso sexual infantil a distintas partes del mundo desde La Tablada a través de Telegram. Fue detectado en Estados Unidos.

La División de Delitos Cibernéticos contra la Niñez y la Adolescencia de la Policía Federal Argentina (PFA) detuvo durante las últimas horas al líder de una red de pederastas internacional en la localidad de La Tablada, al este del partido de La Matanza, con ayuda del Buró Federal de Investigaciones (FBI) de los Estados Unidos.

image.png

Todo comenzó cuando la agencia norteamericana detectó la existencia de un usuario que comercializaba a varios países imágenes explícitas de abuso sexual infantil de menores de edad a cambio de un rédito económico en dólares a través de la red social Telegram, por lo que se contactó con su par nacional para dar con el paradero del pedófilo.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO
image.png

Allanamiento, arresto y confiscaciones en La Tablada

Con el total de las pruebas aportadas, el Juzgado de Garantías número 6 local ordenó el allanamiento del domicilio señalado y así los efectivos pudieron arrestar a un hombre argentino de 53 años que producía el material comercializado y administraba las transacciones económicas, mientras que otro de 27 fue notificado de la causa en su contra.

Asimismo, se secuestraron cinco teléfonos celulares de alta gama, una notebook, una tablet, dos discos externos con gran cantidad de contenido espurio y un router, que quedaron a disposición del magistrado interventor por infracción al Artículo 128 del Código Penal de la Nación, cuya expectativa de pena es de entre seis meses y cuatro años.

image.png

Otro aspecto importante del operativo es que los uniformados lograron individualizar a personar de distintas partes del mundo que distribuían o compraban dichos audiovisuales.