Policiales Laferrere | droga | La Matanza

Cayó un búnker narco en Laferrere de pasta base y marihuana

Los encargados del lugar obligaban a sus compradores a circular por una especie de laberinto antes de vender la droga en Laferrere.

La División de Operaciones del Oeste del Área Metropolitana de la Policía Federal Argentina (PFA) desarticuló durante la mañana de ayer un búnker narco que funcionaba en la localidad de Gregorio de Laferrere, al sur del partido de La Matanza, y detuvo a sus tres propietarios (dos hombres y una mujer).

image.png
La precaria ventanilla mediante la que se vendía droga en Laferrere.

La precaria ventanilla mediante la que se vendía droga en Laferrere.

La investigación comenzó en diciembre del año pasado, cuando varios vecinos denunciaron que un domicilio le vendía droga a todo el barrio. Por lo tanto, la fuerza dispuso de distintas técnicas de auscultación para visualizar las maniobras sospechosas, las cuales eran realizadas por distintas personas de forma rotativa para pasar desapercibidas.

Los detectives también observaron que los mismos compradores sufrían el maltrato de estos sujetos, quienes exhibían sus armas de fuego a modo de amenaza y previo a adquirir las sustancias los obligaban a circular por un laberíntico pasillo a cielo abierto donde al final los esperaba un "soldadito" armado que les permitía o les negaba el acceso. Finalmente, la transacción se llevaba a cabo a través de un hueco en una pared que poseía rejas e impedía tener contacto visual con los individuos que se encontraban dentro.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO
image.png

Las detenciones y la droga encontrada

Con las pruebas aportadas por los efectivos, la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIJ) Especializada en Estupefacientes del Departamento Judicial de La Matanza dispuso del allanamiento a la finca, donde se logró la detención de los responsables y el secuestro de más de un kilo de pasta base y casi 400 gramos de marihuana.

image.png

A su vez, se concretó la incautación de una pistola de la marca Bersa y el modelo "Thunder9", dos cargadores y 23 municiones con un calibre de 9 milímetros, 13 mil pesos, una funda de chaleco antibalas, dos celulares y un juego de esposas sin número de serie, entre otros objetos de interés para la causa.