Policiales Pontevedra | casa | Merlo

Cayó un desarmadero en Pontevedra tras el robo de un auto

Una casa de Pontevedra era usada para desguazar vehículos y adulterar patentes previamente hurtadas y con pedido de captura. También encontraron una escopeta.

El personal de la Estación Departamental de la Policía Bonaerense y la Comisaría Cuarta de la ciudad de Libertad desarticuló durante los últimos días a un desarmadero ilegal que funcionaba en una casa de la localidad de Pontevedra, al sur del partido de Merlo, luego de la denuncia del robo de un auto.

Embed - Robaron un auto en Libertad y terminaron desarticulando un gran desarmadero ilegal en Pontevedra

Todo comenzó cuando una mujer llamó al 911 para advertir que se habían llevado su Renault 9 de la puerta de su domicilio, lo que dio inicio a un seguimiento por parte de las cámaras de seguridad municipales que notó que el delito se perpetuó con el apoyo de una Chevrolet S10 de color blanco.

Una vez que los efectivos localizaron a estos vehículos en un domicilio ubicado sobre la calle Capitán Giachino, a muy pocas cuadras del casco céntrico, la Justicia ordenó su allanamiento y así fue como se toparon con un auténtico centro de desguace, deteniendo como consecuencia a un sospechoso, cuyas iniciales son J.M.B., y aprehendiendo a otros dos hombres por "resistencia a la autoridad".

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO
image.png

Los elementos secuestrados en la finca de Pontevedra

Como resultado de la inspección, los agentes también incautaron una importante cantidad de repuestos, chapas de patentes, llantas, ventanas, cubiertas de distinto tamaño, una escopeta, municiones, varios celulares, múltiples cédulas de rodados, muchos motores con pedido de secuestro activo, numerosas herramientas para el desarme y la camioneta utilizada en el ilícito inicial, la que poseía su registro numérico falseado.

image.png

El sujeto arrestado, que ahora se encuentra en la seccional local, quedó a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIJ) número 4 del Departamento Judicial de Morón, a cargo de los fiscales Paula Salevsky y Oscar Marcos, acusado de "hurto de automotor para su desguace con fines de comercialización, encubrimiento y tenencia ilegal de arma de fuego".