Policiales Virrey del Pino | La Matanza | crimen

Cayó uno de los asesinos de una nena de Virrey del Pino mientras escapaba a Paraguay

El detenido está acusado por la Justicia de La Matanza de ser uno de los autores del crimen de una chica de 13 años durante un robo en Virrey del Pino.

La Unidad Regional IV de la Policía de la Provincia de Misiones capturó durante la mañana de ayer a un hombre que estaba siendo buscado por la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de La Matanza debido al crimen de una chica de 13 años en la localidad de Virrey del Pino.

La detención se concretó luego de varios días de trabajos conjuntos entre los investigadores locales y del Oeste, con la colaboración de la Brigada de Inteligencia Criminal de Frontera y la Prefectura Naval Argentina (PNA), sobre varios sectores del Río Paraná para dar con el paradero de R.M.L.

image.png

Este sujeto de 33 años tenía un pedido de captura internacional y estaba tratando de huir a la República del Paraguay, su país de origen, por medio de un paso internacional no habilitado, en tanto que las semanas anteriores permanecía escondido en la ciudad misionera de Puerto Rico.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Tras un entrecruzamiento de información con diversas fuerzas y minuciosos trabajos de vigilancia, se montó un operativo de vigilancia en toda la región y alrededor de las 9 horas lograron interceptarlo cuando merodeaba en la zona costera con intenciones de subirse a una lancha. Posteriormente, fue trasladado hasta el Oeste para ponerlo a disposición del magistrado interventor.

El crimen por el que estaba prófugo

image.png
La preadolescente asesinada en Virrey del Pino.

La preadolescente asesinada en Virrey del Pino.

El asesinato por el que el sindicado fue aprehendido tuvo lugar hace dos meses en un domicilio situado a la altura de la intersección de las calles Concordia y Machado del barrio El Fortín, donde a Jennifer Campos Calle la ejecutaron de un tiro en el pecho frente a sus padres después de que tratara de defenderlos de un asalto.

En las semanas posteriores, se produjo la detención de dos masculinos vinculados al hecho, aunque todavía quedan por capturar a otros tres acusados de participar en el brutal homicidio (el cuarto sería el que atraparon ayer).