Policiales Ciudad Evita | La Matanza | jardín de infantes

Ciudad Evita: tercer robo de cables a un jardín en 15 días

La fundación a cargo de la institución acusó que su situación es "inaguantable", pero afirmó que "se levantarán por los niños" de Ciudad Evita que allí asisten.

Las autoridades de la Fundación Cadena manifestó en las últimas horas su "cansancio" por la ola de inseguridad que afecta al Jardín de Infantes Maternal “San Juan Bautista”, el cual está a su cargo y se ubica en el barrio Villegas de la localidad de Ciudad Evita, al sur del partido de La Matanza.

La institución inicial está situada justo en la esquina de las calles El Marmelero y El Bacú, dentro de la manzana número 2 de la quinta sección de la circunscripción cuarta, y ya había sido víctima del robo de su medidor de gas en febrero de este año, motivo por el que aún siguen sin disponer de ese vital suministro.

image.png
Uno de los cables robados en el jardín maternal de Ciudad Evita.

Uno de los cables robados en el jardín maternal de Ciudad Evita.

Sin embargo, durante las pasadas dos semanas padecieron no uno, sino otros tres dolorosos hurtos y siempre de los mismos objetos de valor: los cables de luz, que fueron reparados en dos oportunidades y ahora tendrán que ser repuestos nuevamente.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Este sábado un electricista matriculado llevó a cabo la instalación del tendido interno debido a que el miércoles anterior fueron vandalizados, pero las conexiones apenas duraron menos de 24 horas: "Hicimos la denuncia, aunque lamentablemente todos sabemos que pasa. Estamos muy cansados".

image.png

"Tenemos dos fuerzas de seguridad para la organización en lugares nuestros que se los estamos prestando. Es decir, estamos resignando dos edificios que son de los niños para que haya más prevención en el barrio. Pero no hay caso. Todo es lamentable porque significa un sacrificio enorme. ¡Es una situación inaguantable y lo más triste es que nadie hace nada! ¡Muy triste todo!", sentenciaron al respecto desde Cadena.

Empero, aclararon que no van a dejar de asistir a la comunidad: "Hace 30 años realizamos una tarea impecable y respetuosa en favor de los chicos, adolescentes y sus familias. Específicamente desde el jardín garantizamos una educación diaria y de calidad en un ambiente apto para ello. Por ellos, que son nuestras prioridades, es que nos levantaremos, continuaremos tarea y se dictarán clases con normalidad. Un abrazo".