Policiales Laferrere | La Matanza | Policía Bonaerense

Destruyeron un bunker narco que tenía en vilo a Laferrere

El inmueble era controlado por "Cisterna", que cacheaba a todos los que ingresaban en él y hacía delivery de droga por todo Laferrere y La Matanza.

La Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de La Matanza de la Policía Bonaerense y la Guardia Urbana comunal derribaron durante los últimos días a un bunker narco que tenía en vilo a todo un barrio de la localidad de Gregorio de Laferrere, al sur del Distrito, desde hace bastante tiempo.

El operativo se desarrolló por una orden judicial y también contó con la colaboración de la Dirección de Defensa Civil del Municipio, que ayudó a destruir el inmueble donde funcionaba una organización que distribuía droga al menudeo por la zona y era administrada por al menos cinco personas, las cuales quedaron detenidas.

image.png

Uno de los arrestados era apodado "Cisterna" y tenía a su cargo el cacheo a los compradores de estupefacientes que llegaban al domicilio antes de que ingresen, además de realizar el delivery de los "encargos" a aquellos que aguardaban en la esquina del lugar. "El trabajo mancomunado permite continuar con procedimientos contundentes como este", sentenciaron desde el Estado local.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Otro bunker narco desbaratado en Laferrere este año

A fines del mes pasado, la División de Operaciones del Oeste del Área Metropolitana de la Policía Federal Argentina (PFA) desarticuló otro bunker narco que funcionaba en la mencionada ciudad y puso tras las rejas a sus tres propietarios (dos hombres y una mujer).

image.png

Allí, los dueños exhibían sus armas de fuego a modo de amenaza y, previo a adquirir las sustancias ilegales, obligaban a los compradores a circular por un laberíntico pasillo a cielo abierto donde al final los esperaba un "soldadito" armado que les permitía o les negaba el acceso.

El allanamiento que lo desbarató arrojó el secuestro de más de un kilo de pasta base, casi 400 gramos de marihuana, una pistola de la marca Bersa y el modelo "Thunder9", dos cargadores y 23 municiones con un calibre de 9 milímetros, 13 mil pesos, una funda de chaleco antibalas, dos celulares y un juego de esposas sin número de serie.