Policiales Villa Madero | Policía | La Matanza

Dictaron la falta de mérito para la policía de Villa Madero que mató a un ladrón

La Justicia consideró que no hay prueba suficiente para procesar a la policía que abatió a uno de los delincuentes que le robaron el celular en Villa Madero.

El Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional número 15 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) dictó durante la mañana de ayer la falta de mérito para Yanina Marotte, la policía que mató a uno de los delincuentes que la asaltaron el 6 de marzo en la localidad de Villa Madero, al este del partido de La Matanza.

Según la jueza Karina Zucconi, no existen pruebas suficientes para procesarla ni sobreseerla de la causa en la que la acusan de homicidio agravado contra el ladrón, que minutos antes le había robado el celular en un kiosco ubicado a la altura del cruce de la colectora de la Avenida General Paz con la calle Pedro de Mendoza.

image.png

Por lo tanto, la agente todavía sigue vinculada al expediente ya que, en caso de que la Fiscalía recolecte evidencia clara en el futuro, sí podría ser indagada, aunque por el momento continuará en libertad después de que la hayan excarcelado un día después del hecho.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

El ataque en Villa Madero y la banca de Patricia Bullrich

La efectiva de la Policía Federal Argentina (PFA) había terminado de pagar su compra con Mercado Pago y allí fue cuando uno de los malhechores le trató de manotear el teléfono amenazándola con un arma de juguete, dando inicio a un intenso forcejeo en el que también intervino su cómplice.

image.png

Luego de varios segundos y ante la mirada de una testigo, los ladrones pudieron quitarle el móvil a la víctima y salir corriendo en dirección al puente, pero ella los persiguió y en ese momento uno le apuntó con una réplica de un arma de fuego, por lo que la mujer le disparó y lo abatió en la entrada al Barrio INTA.

"La oficial usó su pistola y actuó en legítima defensa de dos malvivientes que la agredieron ferozmente. No puede seguir presa. Para nosotros las víctimas no pueden ser victimarios", sentenció al respecto la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich.