Policiales El Palomar | Robo | delincuentes

El Palomar: Ex policía se defendió a los tiros de un robo

La víctima resultó ilesa; el vehículo en el que se movilizaban los delincuentes por El Palomar había sido robado también en el municipio de Morón.

Cuatro tiros le bastaron a un policía federal retirado para resistirse al robo de su camioneta. Los delincuentes armados sorprendieron a la víctima cuando llegaba ayer por la noche a su casa, en la localidad bonaerense de El Palomar, partido de Morón, y el ex efectivo se defendió hasta lograr poner en fuga a los ladrones, quienes aún no han podido ser descubiertos en su paradero,

Anoche, a las 20.24 según quedó registrado en las cámaras de seguridad callejeras, un suboficial mayor retirado de la Policía Federal Argentina (PFA) arribó a su vivienda de la calle Sourignes al 1500, entre Palacios y José Bianco, de la mencionada localidad del municipio de Morón, en la zona oeste del conurbano.

Policía retirado se tirotea con ladrones en El Palomar

La víctima estaba por ingresar con su vehículo, una camioneta Renault Duster, al garaje de su casa cuando fue interceptado por un Volkswagen Cross Fox del cual descendió uno de los dos delincuentes armados.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Inmediatamente, el hombre se dio a conocer como policía y disparó cuatro veces hacia el vehículo de los asaltantes, quienes rápidamente huyeron del lugar. El vehículo en el que se movilizaban los malhechores, que tenía pedido de secuestro, fue hallado luego por los investigadores en el complejo Carlos Gardel.

image.png
Policía retirado se tiroteó con delincuentes en El Palomar.

Policía retirado se tiroteó con delincuentes en El Palomar.

En tanto, informaron que el policía jubilado resultó ileso y fue asistido por personal de la comisaría 6.ª de Morón. Por su parte, el fiscal Javier Ghessi, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N.º 1 de Morón, ordenó que las pericias estén a cargo de la Gendarmería Nacional.

El automóvil de los delincuentes incautado tenía signos de haber sido parcialmente quemado en el interior, mientras que en la puerta delantera derecha presentaba un impacto de bala. Las fuentes indicaron al medio Télam que el rodado había sido sustraído en Villa Sarmiento, también en el partido de Morón. El hecho fue caratulado como tentativa de robo agravado.