Policiales El Palomar | Ciudad | Policía de la Ciudad

El Palomar: Policía se atrincheró e intervino Grupo Halcón

Oficial ayudante de 32 años perteneciente a la Policía de la Ciudad se entregó tras la intervención de un negociador en El Palomar y fue derivado una clínica.

La rutina habitual del Barrio de la Base Aérea del partido de El Palomar se vio interrumpida en las últimas horas frente a un amplio operativo policial. Incluso, el Grupo Halcón debió intervenir para convencer a un oficial ayudante de la Policía de la Ciudad de 32 años que se había atrincherado en casa, en el marco de un conflicto familiar, y amenazaba con quitarse la vida. Finalmente, se entregó ante sus pares de la Bonaerense.

En la causa intervino la Unidad Funcional de Instrucción N° 6, a cargo de la fiscal María Silvana Bonini, del Departamento Judicial de Morón, quien dispuso el secuestro del cuchillo y ordenó el traslado del efectivo a la Clínica Güemes porteña para que reciba contención psicológica.

Fuentes de la investigación precisaron que el policía estaba destinado a la Comisaría 13B de la Ciudad de Buenos Aires, y hace siete meses que se había incorporado a la Fuerza porteña. “Se sospecha que habría tenido un problema de pareja”, explicaron.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO
image.png

Todo ocurrió este sábado por la tarde, en una propiedad de Villar al 100, en el Barrio Aeronáutico, ubico apenas a 15 cuadras del Aeropuerto de El Palomar, donde reside el policía, que se encontraba de licencia anual.

En un principio accedió a que ingresaran a la casa su hermana, su jefe directo de la Policía de la Ciudad y agentes de la Bonaerense, imponiendo condiciones para desistir”, detallaron las fuentes consultadas.

image.png

Lo encontraron en su habitación: tenía puesto un chaleco antibalas y en la mano izquierda sostenía una cuchilla apoyada sobre el cuello, poniendo en riesgo su vida. “Con la presencia del Grupo Halcón y de un negociador que se hizo cargo de la situación, lograron que el oficial ayudante entregara el arma y saliera de su casa”, detallaron.

De inmediato, al policía se le dio asistencia médica y psicológica y se lo trasladó a la Clínica Güemes.

En tanto, se secuestró el arma blanca que portaba y cinco celulares. Mientras que la fiscal Bonino dispuso que se le otorgue contención necesaria al policía y se dé intervención al Tribunal de Familia en turno.