Policiales General Rodríguez | Policía Federal | Banda

General Rodríguez: cayó una banda narco fuertemente armada

La Policía Federal detuvo a siete personas por integrar la organización y secuestró más de 2.200 dosis de cocaína listas para ser vendidas en General Rodríguez.

La Unidad Operativa de Mercedes de la Policía Federal Argentina (PFA) desarticuló en los últimos días a una peligrosa banda narco que tenía asiento en muchos puntos del partido de General Rodríguez y cuya modalidad era el menudeo o al por menor, conocida como aquella que se hace mano en mano.

Las investigaciones comenzaron hace más de cuatro meses, cuando los efectivos lograron detectar que en las inmediaciones a un establecimiento educativo, ubicado en el barrio Ingeniero Pablo Marín y cerca de la estación homónima del Tren Sarmiento, se realizaban maniobras compatibles con la comercialización de estupefacientes, lo que dio inicio a las pesquisas formales.

image.png

Es así como los detectives pudieron comprobar que dos domicilios del mencionado vecindario eran utilizados para el acopio y la venta de distintos tipos de sustancias prohibidas, por lo que procedieron a allanarlos bajo una orden del Juzgado de Garantías número 1 del Departamento Judicial de Moreno-General Rodríguez, a cargo de la Doctora Adriana Alicia Julián.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Los procedimientos arrojaron la detención de los siete implicados (seis hombres y una mujer) y el secuestro de un total de 2.221 dosis de cocaína, una bosa con casi 100 gramos de marihuana, dos revólveres con un calibre de 38 milímetros, una pistola de 9 mm, una escopeta de 870 mm, dos balanzas de precisión, varios elementos de corte, una suma de 31 mil pesos en efectivo producto del delito y demás elementos de interés para la causa.

image.png

Tanto los arrestados como lo incautado quedaron a disposición del magistrado interventor en un expediente que fue caratulado como "infracción a la ley de drogas", la cual tiene una expectativa de pena que va desde los cuatro a los 15 años de prisión dependiendo de los agravantes que se le agreguen en el proceso, como por ejemplo la posesión de arma de guerra.