Policiales González Catán | casa | La Matanza

González Catán: cayó un hombre que mató al que le alquilaba

El asesino estaba prófugo luego de que le haya dado un palazo mortal al propietario de la casa tras una discusión en González Catán, estando ambos borrachos.

La Estación de Seguridad Comunal del partido de Laprida de la Policía Bonaerense anunció que durante la tarde del lunes pasado logró detener a un hombre que estaba prófugo por un crimen cometido en una casa de la localidad de González Catán, al sur del municipio de La Matanza.

El asesinato en cuestión tuvo lugar el sábado 17 de febrero en un domicilio ubicado sobre la calle Pío Collivadino del barrio El Triángulo, a la altura del kilómetro 30 de la Ruta Nacional número 3 (Avenida Brigadier General Juan Manuel de Rosas), cuando tanto el sospechoso como la víctima permanecían en estado de ebriedad.

Embed - Cayó un hombre que mató con una pala al dueño de la casa que alquilaba en González Catán

Por circunstancias que todavía son materia de investigación, ambos entablaron una riña y el detenido, que era el inquilino del otro sujeto porque no conseguía un hogar, le pegó un golpe en el cráneo con una pala que le produjo una importante herida e hizo que debieran internarlo en el Hospital Zonal General de Agudos “Simplemente Evita”, donde le diagnosticaron un "traumatismo encéfalo craneal".

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Por su parte, el agresor también terminó hospitalizado por haber sido linchado por los vecinos y amigos del damnificado, pero recibió el alta al día siguiente. Sin embargo, el propietario de la vivienda en cuestión perdió la vida a raíz del palazo y eso hizo que la causa recayera en la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIJ) Especializada en Homicidios del Departamento Judicial de La Matanza, a cargo del fiscal Carlos Arribas.

Arrestado después de una semana y bien lejos de González Catán

image.png

Una vez que se ordenó su captura, el doctor solicitó cumplimentar los recaudos legales de rigor y lo localizó en la ciudad de Laprida, situada en el interior bonaerense, por lo que autorizó un allanamiento que resultó positivo. Además, descubrió que el sindicado tenía otros dos expedientes abiertos por "lesiones y amenazas" y "tentativa de homicidio" en la Justicia de Saladillo.