Policiales Hurlingham | Policía Federal | Estafa

Hurlingham: cayó un estafador que truchaba ventas de aires

Una mujer le transfirió dinero desde General Alvear y después dejó de responder mensajes y llamadas: resultó ser de Hurlingham y fue detenido por estafa.

Un hombre que vivía en la localidad de Hurlingham estafó a una mujer del partido de General Alvear, ubicado en el centro de la provincia de Buenos Aires, con la venta de un aire acondicionado y fue arrestado en los últimos días por la Policía Federal Argentina (PFA) y la Bonaerense.

La denuncia fue radicada por la víctima durante junio del año pasado en la Comisaría de la mencionada ciudad del interior bonaerense, donde aseguró que el sujeto en cuestión dejó de responder sus mensajes y llamadas una vez que le fue transferido el dinero con el que, supuestamente, se concretó la venta del electrodoméstico.

image.png

A raíz de esa presentación, se dio inicio a una amplia indagación a manos del personal de dicha unidad policial junto con efectivos de la Sub Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Las Flores (una ciudad vecina) que se extendió por alrededor de ocho meses.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

El análisis de la información bancaria y de una compañía de telefonía permitió establecer que el ilícito había sido cometido por un joven domiciliado en Hurlingham, por lo que se procedió a labrar la orden de allanamiento con colaboración del Departamento de Inteligencia contra el Crimen Organizado de la PFA.

image.png

Los agentes se hicieron presentes en la vivienda del acusado y se les secuestraron varias tarjetas de débito y crédito relacionadas con el caso y celulares, sumado a que se efectivizó la detención del masculino, que ya fue identificado y cuyas iniciales son G.D.L., para luego derivarlo a la Estación de Policía Comunal de General Alvear.

La causa se encuentra caratulada como "estafa", que prevé una pena de entre un mes y seis años, y fue derivada a la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIJ) Descentralizada número 20 del Departamento Judicial de Azul, a cargo del fiscal Cristian Roberto Cittero.